En las últimas horas, se viralizó un video en el que Cristina Fernández de Kirchner explica a tres funcionarias lo que piensa de la estanflación, luego de que el presidente electo Javier Milei indicara que eso mismo ocurrirá en el primer año de su mandato: "Catástrofe social", dijo la vicepresidenta. 

Luego explicó: "Caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos". Y esboza un argumento: "Dicen que falta plata, en realidad, faltan dólares, los que se llevaron", en referencia a la deuda tomada con el FMI por el macrismo.

Entre quienes acompañan a Cristina en la caminata, están Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados y también la vicepresidenta del Senado, Claudia Ledesma Abdala. 

El presidente electo, Javier Milei, aseguró este miércoles que la primera parte de su gestión va a estar signada por una caída en la actividad económica y altos niveles de inflación que ya fue producida por las políticas llevadas adelante en los últimos meses.

Desde enero a octubre, Argentina acumula una inflación del 120% según el INDEC y del 142,7% en los últimos 12 meses.

El presidente electo expresó en las últimas horas que aspira a que las medidas que tomará el equipo económico permitan terminar con la inflación en un lapso de 18 a 24 meses, pero aseguró que la primera parte de su gestión va a estar signada la estanflación.