El diputado provincial de vieja escuela socialista, Rubén Giustiniani, pasó por Mesa política (El Tres) con fuertes críticas a “las últimas conducciones” del partido de la rosa “por mezclar el agua con el aceite”, a la actual Legislatura a la gestión de Omar Perotti. En estas elecciones, busca renovar su cargo y dijo que es tiempo de abrir la política partidaria.

A poco de presentar su nuevo libro, El socialismo de Alfredo Palacios, Giustiniani, destacó la figura del gran referente del socialismo que “nunca se movió de una línea política fundamental que es defender la justicia social”.  

“Las conducciones que se sucedieron en los últimos años están lejos de eso”, aseveró, a renglón seguido.

Y recordó que ya en 2011 planteó sus primeras disidencias con la conducción partidaria que ahora ve plasmadas: “Lamentablemente, no nos equivocamos. Esta realidad hoy donde se ha juntado el agua con el aceite es negativo para el Partido Socialista”.

Tras un gran acuerdo de centro izquierda que buscó con Carlos Del Frade y al que intentaron sumar a Ciudad Futura, Giustiniani se presentará en estas Primarias por su partido Igualdad entre otros 30 precandidatos a la Cámara baja provincial, confiado que su trayectoria lo ayude a destacarse ante semejante oferta electoral.

A nivel municipal y provincial, señaló que su espacio esperará los resultados de las Paso para definir respaldos pero que al Concejo llevan “al mejor candidato”, Bruno Carlovich, hijo del Trinche, que representa la nueva política.