El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, dijo que si bien la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán fue un golpe duro para el gobierno, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner convirtieron la crisis en una oportunidad para recuperar el diálogo y abrir así un escenario de “estabilidad política” que alivia e incluso entusiasma. Para el dirigente santafesino, importante respaldo del primer mandatario, que Alberto aspire a ser reelecto es algo “sano” y aseguró que las versiones que hablaban de la posibilidad que renuncie son “operaciones” sin ningún tipo de sustento.

Entrevistado en el programa Radiópolis, de Radio 2, Rossi dijo que la renuncia de Guzmán fue “absolutamente inesperada y mal gestionada por parte de él”. Tanto que “lo que ha sido una buena gestión queda absolutamente desdibujada por la forma en que renunció”. 

Para el ex diputado nacional, “todas las turbulencias económicas de esta semana tienen que ver con esta renuncia”.

Sin embargo, destacó que la crisis política se convirtió también en una “ventana de oportunidad para el Frente de todos”, a partir de la elección de una ministra de Economía, Silvina Batakis, “con amplio consenso interno, apoyada por la vicepresidenta y los gobernadores”. Pero sobre todo porque “que Alberto y Cristina recuperen el diálogo es más que importante” porque genera “un escenario de estabilidad política”. 

“Venimos de muchos meses de tensión, y ahora las diferencias empiezan a encontrar un canal más dialogado, más armónico, más cordial. Eso trae un escenario de tranquilidad para el Frente de Todos, ya que para los dirigentes es suspiro de alivio y para los militantes de entusiasmo”, enfatizó.

–¿Quién manda, Alberto o Cristina?—, preguntó el periodista Roberto Caferra

—No creo que haya sometimiento de alguien por sobre otro. Lo que pasó es el hecho de que dos dirigentes que venían con altos niveles de enfrentamiento, ante una situación de crisis encontraron el momento de dialogar y dar sustentabilidad política —, respondió Rossi.

Para luego, dejar en claro: ”Alberto es el presidente. Si no tuviese el control político institucional estaríamos distorsionando la voluntad de la ciudadanía que lo eligió a él de presidente y a Cristina de vice”. Y agregó que eso lo dice la misma Cristina cuando explica que “las decisiones (“la lapicera”) las toma Alberto”. 

En ese marco, sostuvo que son absolutamente falsas las “operaciones” que buscan instalar la posibilidad de que el presidente renuncie.