Tras la masiva marcha en Rafaela que culminó con incidentes y hechos de vandalismo en la casa del gobernador Omar Perotti, el propio mandatario aclaró este viernes que comprende el "dolor" de amigos y familiares (de Gonzalo Glaria, quien murió tras seguir a motochorros) y también la situación de "hartazgo" en la sociedad por la falta de seguridad. En paralelo, confirmó que demandarán a los responsables de la violencia.

"Es una situación de mucho dolor que se vive por estar postergando una política de seguridad seria. Sentíamos que esta situación desgraciadamente iba a pasar. Hay hartazgo de la sociedad frente a años de no presencia, de no prevención, no tener una verdadera política de seguridad", afirmó Perotti.

Para el gobernador, su comunidad de Rafaela "se hartó y con mucho dolor se expresó". Sin embargo, evitó sumar declaraciones al cruce de acusaciones con el socialismo porque "sobre cualquier otra connotación más allá de los hechos, yo no me voy a sumar".

"A diez días se da esta situación que sincera años de una comunidad pidiendo un tratamiento distinto. Cuando hay dolor, uno acompaña el dolor y se debe resguardar de no cargar las tintas cuando hay dolor familiar". argumentó.

De esa manera evitó referirse a la acusación del ministro de Seguridad Marcelo Sain quien dijo que militantes del socialismo instigaron las situaciones de violencia en la marcha de Rafaela. "Vamos evaluar acciones legales para que se rectifique", anunció el diputado nacional socialista Enrique Estévez.el legislador y ex ministro Rubén Galassi.

"Soy muy respetuoso de estas situaciones y nunca tomaría ese camino. Que haya habido gente que haya aprovechado la situación..., bueno todos conocemos los actores y pueden sacar sus conclusiones", se limitó a decir el gobernador sobre los hechos de vandalismo en su casa.

Además, aclaró que "cualquier hecho de violencia tiene que ser repudiado" y ratificó que lo denunciarán ante la Justicia porque "es lo que corresponde".