El gobernador Omar Perotti valoró que un nuevo frigorífico en Ricardone dio empleo a diez jóvenes formados en el programa Santa Fe Más y vinculó la reactivación económica al problema de la inseguridad: "Cada puerta que se le abre a un trabajador se le cierra al delito".

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Perotti volvió a plantear la necesidad de "más presencia policial" y aclaró: "Tenemos que tener más agentes pero no pongo un aviso y digo «necesito policía presentarse mañana»; hay que formarlos".

En ese sentido, criticó a la gestión anterior: "Me hubiese encantado haber recibido una Policía con más agentes formados. No fue así y tengo que revertir eso".

El gobernador también reiteró su pedido de reforzar la estructura de la Justicia federal en Rosario para acompañar el crecimiento del delito organizado, como el narcotráfico. "Necesitamos nombramientos de vacantes en juzgados federales", pidió al Congreso nacional.

El mandatario justicialista habló desde la inauguración formal del frigorífico Tomasello en Ricardone, "una empresa familiar". Destacó que la planta cuenta "con todos los niveles de tecnología y habilitación del Senasa para exportar a todos los mercados internacionales" y con "calidad de faena y trazabilidad de los animales".

"La provincia está poniéndose de pie con niveles de inversión y actividad económica importante", dijo y señaló que más allá de la campaña para las elecciones del próximo domigno "este no es un mensaje electoral, es nuestra decisión".

"Es la orientacion de este gobierno que no queremos que se detenga, que la provincia pueda crecer y generar puestos de empleo porque cada puerta que se le abre a un trabajador se le cierra al delito", definió.

Perotti afirmó que "este es el camino para enfrentar la pobreza y la desocupación" y dijo que el frigorífico contrató a diez jóvenes formados en el programa de educación e inclusión social Santa Fe Más y hará lo propio "con otra camada de 40 chicos más".