Después de la derrota electoral de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires y del llamado que hizo el gobierno nacional a los gobernadores de las provincias para conformar una “mesa de diálogo político”, el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que espera la convocatoria formal del presidente y se mostró dispuesto a “ir a escuchar”, pero reafirmó sus críticas a la gestión libertaria y hasta postuló que “ni el kirchnerismo fue tan cruel” con el envío de recursos.

Desde la capital provincial, el jefe de la Casa Gris expresó que valora “la convocatoria que lanzó el vocero presidencial en redes sociales” e indicó que todavía espera el llamado “formal” a la reunión con el presidente y el resto de los gobernadores.

Pullaro sostuvo que, si bien la postura de Provincias Unidas, el espacio que integra con mandatarios de otras cinco provincias, será definida en conjunto, su posición es que “siempre hay que ir a escuchar cuando convoca el presidente”, de modo que se mostró abierto a asistir.

La plata no le está llegando a la gente, no le está alcanzando e indudablemente está mostrando el malestar”, añadió el titular del Ejecutivo santafesino este martes a la mañana, además de remarcar que su gestión es “la única” que mantiene niveles tan altos de ejecución de la obra pública y con “recursos propios, porque en Santa Fe no hay corrupción y hay austeridad y eficiencia a la hora de administrar el gasto público”.

El gobernador volvió a cargar contra Milei por la interrupción del envío de fondos nacionales a las jurisdicciones, algo que considera que le corresponde, por ejemplo, para la reparación de rutas nacionales y la ejecución de otras obras.

Justamente, el estado de las rutas nacionales sigue siendo motivo de preocupación en la provincia de Santa Fe ante la falta de respuestas por parte de Nación. En ese contexto, cada vez hay más complicaciones en dichas trazas y el cruce de la A012 y la Autopista Rosario-Buenos Aires es uno de los más afectados por las condiciones en las que se encuentra y los baches generan riesgo de siniestros viales y demoras constantes.

“El equilibrio fiscal no se puede hacer a costa de los demás, a mí no me pagan ni siquiera el flujo del déficit de la caja de jubilaciones. Ni el kirchnerismo fue tan cruel, no pagan lo que correspondía, pero sí al menos una parte”, fustigó Pullaro.

Y concluyó: “Si nos escuchan, estamos en condiciones de mostrar que hay un camino distinto, que es fortaleciendo al trabajo, la industria y al campo en Argentina. Es la única manera de salir adelante, si logra exportar más, producir más y encontrar nuevos mercados internacionales”.