La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló en su discurso por los 40 años de Malvinas que le regaló un libro al presidente Alberto Fernández por su cumpleaños.

Cristina hablaba de una anécdota narrada en "Diario de una temporada en el quinto piso", ligada al manejo de la economía y las relaciones de intereses con las potencias del mundo, y le reprochó a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que todavía no había leído ese libro que le mandó.

En ese contexto, aprovechó a decir que también se lo obsequió a Alberto "para que después la vocera no diga que no le regalo nada en el cumpleaños", chicaneó entre risas y aludió a las diferencias en el Frente de Todos que son públicas.

"Ya veo que el lunes –ironizó– (dicen): "Miren si se será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños"; así que le mandé el libro que es muy interesante".

"Diario de una temporada en el quinto piso" fue escrito por Juan Carlos Torre y es un registro íntimo de un ex integrante del equipo económico del primer gobierno desde la vuelta de la democracia. El quinto piso es una referencia al Palacio de Hacienda, donde está la oficina del ministro de Economía y sus funcionarios más cercanos. 

Cristina contó el episodio en donde ese gobierno buscó apoyo de Estados Unidos para avanzar con unas privatizaciones y la respuesta fue negativa porque la mejora de la eficiencia argentina era contraria a los intereses norteamericanos.

Vinculó esa experiencia a la idea equivocada de la dictadura militar de creer que Estados Unidos no iba a apoyar al Reino Unido por el conflicto en Malvinas. "No hay buenos y malos, hay intereses", resumió.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó, como presidente de la Cámara de Senadores y junto a Massa, un acto en el Congreso por los 40 años de la guerra en las islas Malvinas. Fue posterior al realizado por el presidente Alberto Fernández.