Luego de que el presidente Javier Milei responsabilizara a la periodista Romina Mangel por las declaraciones de Alberto Bertie Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación, la cronista manifestó su malestar en redes sociales. “Situación incómoda”, escribió.

Manguel entrevistó al diputado nacional Alberto Bertie Benegas Lynch el último domingo. En la charla, el legislador libertario afirmó: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio, porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

Si bien desde el gobierno nacional indicaron durante el último lunes que se trataba de "opiniones personales",  y hasta la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, cuestionó la posición, el propio Javier Milei cerró la jornada con una crítica a Manguel.

Fue una frase desafortunada, pero además sacada de contexto por una periodista que juega en contra sistemáticamente, que vive hablando pestes”, consideró Milei, en diálogo con Fantino (radio Neura).

“A esa periodista no le tiene ni que pesar el estudio porque lo que quiere es destruir este espacio (…) Es un error de Bertie haber ido a ese lugar”, afirmó en jefe del Ejecutivo.

Al rato, Romina Manguel replicó en su cuenta de X un posteo que recogía lo expresado por el líder libertario en esta última entrevista. La publicación estuvo acompañada de la frase: “Situación incómoda”.