El diputado nacional electo y secretario general del Partido Justicialista (PJ) Santa Fe, Eduardo Toniolli, aseguró que no lo sorprendió la foto del intendente Pablo Javkin con el próximo senador de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin porque “los une cierta mirada antiperonista”.

Toniolli dijo en La primera de la tarde (Radio 2) que el encuentro entre el radical que fue en la lista de Carolina Losada y que se impuso al Frente de Todos y al Frente Progresista, que al menos hasta ahora integra Javkin, “fue una foto que no me llamó la atención”.

“Hay dentro del Frente Progresista cierta idea que está transitando, no de ahora, de hace tiempo, de tender puentes con Cambiemos aunque lo disfracen de un puente con el radicalismo que antes era del Frente”, argumentó el aún concejal y dirigente del Movimiento Evita.

Scarpin, Schmuck y Javkin (Rosario3).

Para Toniolli, Santa Fe estaba “dividida en tercios” entre el peronismo (hoy Frente de Todos), Cambiemos (Juntos por el Cambio) y el Frente Progresista pero “algunos piensan que juntando todo el no peronismo, con un intento de aglutinamiento, estarían en condiciones de ir por la provincia”.

El referente justicialista consideró que sobre ese acercamiento del progresismo a la fuerza de centro derecha liderada hasta ahora por el PRO “puede tener una parte del electorado que coincida y otra que no”.

“Es natural porque los une cierta mirada antiperonista. Son las reglas del juego de la política y veremos dónde va ese marco de acuerdo”, amplió.

Al respecto, Clara García, diputada provincial y referente del socialismo, anticipó este miércoles que su partido es “frentista” pero rechaza “juntadas que son en contra de alguien”.

Toniolli habló con Radio 2 desde la Plaza de Mayo, donde participaba del acto en apoyo al gobierno nacional y para conmemorar el Día de la Militancia (el 17 de noviembre de 1972 regresó al país Juan Domingo Perón tras años de exilio).

El diputado nacional electo en los últimos comicios aclaró que “este acto fue convocado antes de las elecciones y se haría fuera cual fuera el resultado”.

Señaló que es de apoyo al presidente, para conmemorar una fecha histórica para el peronismo y resaltó: “Entiendo que noy que festejar el resultado del domingo, venimos de una derrota electoral”, al margen de que “hubo una recuperación de votos que es importante para el gobierno”.