Luego de la jura de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, el lunes no terminó para Alberto Fernández que cerca de las 21.15 recibió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una cena en la Quinta de Olivos.

Ambos habían quedado en reunirse en la conversación telefónica del domingo en la que terminaron definiendo el nombre del reemplazo en Economía tras la renuncia de Martín Guzmán el sábado pasado mientras Cristina daba un discurso.

Batakis fue la elegida para asumir el cargo y juró en un breve acto que no contó con la presencia de la vicepresidenta.

En cambio, Cristina Kirchner sí fue a Olivos y se reunió con Fernández para analizar las diferencias entre las fuerzas que conforman la coalición de gobierno.

Según informaron medios nacionales, la cena se extendió por más de dos horas en donde ambos expusieron sus diferentes miradas sobre la situación económica del país. Allí es donde se habría generado el punto de mayor tensión de la reunión ya que la postura del presidente es cumplir con las metas acordadas por el Fondo Monetario Internacional y el pedido de su vice fue por el lado de aumentar el gasto público para mover la economía.

Otro de los temas álgidos, que fuentes oficiales hicieron trascender,  fue el reparto de los planes sociales. La titular del Senado insistió en la necesidad de sacarle el manejo a las organizaciones sociales e institucionalizarlos por intermedio de intendentes y gobernadores. Este planteo fue rechazado por Fernández que cuenta con el respaldo del Movimiento Evita. 

En tanto que sobre el final de la cena también analizaron la política exterior y las reuniones que el presidente mantuvo con otros mandatarios del mundo durante la Cumbre de las Américas y el G7. Además, el mandatario argentino le detalló los preparativos para el encuentro que mantendrá a fin de mes con el presidente estadounidense Joe Biden.