La sorpresiva renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis como su reemplazante, “profundizó”, para los empresarios de la pequeña y mediana empresa, la incertidumbre que arrastraban hace tiempo. Desde la Cámara que agrupan al sector, destacaron su idoneidad, pero aseguraron que hay mucha cautela. Las estrategias que barajan este lunes clave.

Nadie está pensando en hacer algo a corto plazo porque tienen los temores de cómo va a resultar”, señaló el secretario general de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Ricardo Diab, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Aunque reconoció que la flamante ministra es "idónea", aseguró que las circunstancias de su llegada, “profundiza la incertidumbre que venimos trayendo desde hace tiempo, con la pelea política que generaba esta inestabilidad”. Y que, en definitiva, “todo depende de cuál es el proyecto y hasta dónde la dejan funcionar”.

Consultado por las reacciones de los empresarios ante semejante estado de cosas, y sobre un posible movimiento de precios, aventuró dos estrategias “razonables”: “Están los que necesitan vender sí o sí, y el que puede resistir va a tratar de vender lo menos posible porque no sabe a qué precio va a reponer”.

También se mostró a la expectativa de otros movimientos en el gabinete nacional que puedan poner en pausa proyectos y trabajos ya avanzados, aunque ya este lunes temprano el jefe de ministros, Juan Manzur, confirmó a los principales funcionarios en sus puestos.

“Es un barajar y dar de nuevo”, observó.