La Fundación ECLA organiza el domingo 29 de septiembre la séptima caminata en el marco del Día Mundial del Corazón, bajo la premisa “Se un héroe para el corazón”.

La caminata tendrá salida en Bv. Oroño y el río a las 10, con llegada al Monumento de la Bandera donde también habrá actividades para el público en general. El objetivo de las actividades es concientizar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Fundación ECLA organiza sus tradicionales caminatas desde hace cinco años, siendo siempre abiertas a la comunidad. La participación es libre y sin costo. Además, en esta edición, la noche anterior se invita a los edificios emblemáticos de la ciudad a sumarse en esta acción iluminando de rojo sus fachadas.

Sobre el Día Mundial del Corazón
Este 29 de septiembre y en el marco del Día Mundial del Corazón, la concientización busca reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025. El foco está puesto en la prevención de los factores de riesgo cardiovasculares; como la falta de actividad física, la mala alimentación y el tabaquismo.

Fundación ECLA trabaja para promover la salud cardiovascular en la Argentina. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Según cifras oficiales, alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón.

Bajo el lema de este año, “Se un héroe para el corazón”, el objetivo es dar a conocer las principales causas de enfermedades cardiovasculares y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

Los principales factores de riesgo cardiovascular son hipertensión, sobrepeso, obesidad, tabaquismo y diabetes. Una de las mejores formas de prevención es la actividad física, y por eso en este caso se propone una caminata.

Caminara por el Día del Corazón
Caminara por el Día del Corazón