“El término holístico se asienta en holos que para los griegos era totalidad, la que, sólo se logra integrando las partes que la componen. Justamente, nuestra carrera, en la Universidad del Gran Rosario, se llama “Yoga y salud integral”.

Para nosotros, como para muchas escuelas de salud y medicina, la salud no es ausencia de enfermedad, sino una manifestación de la cultura, es decir, de aquello que nosotros integramos a nuestras vidas, mediante nuestros hábitos, todos los días.

Podemos ir a la charla, incorporar la forma de alimentarnos tal cual nos enseña Liliana, pero si seguimos practicando hábitos que son contraproducentes como no hacer actividad física, o fumar; o consumir alcohol u otras sustancias. Esa persona podrá alimentarse bien pero seguramente no podremos hablar de una persona saludable. Esa persona solamente cuida el alimento que ingiere, pero descuida otros aspectos de su vida que son igualmente importantes.

Lo que nosotros debemos atender es un complejo mente – cuerpo – emociones que debe ser cuidado integral y armoniosamente. Este es el sentido que le damos al término holístico aplicado a la salud integral. Esta forma es en sí misma “natural” pero nosotros lo hemos olvidado e incorporamos hábitos que entorpecen el cuidado saludable del complejo mente – cuerpo – emociones”.

CHARLAS SOBRE LA CARRERA

“Hoy a las 18 horas”, nos decía María Eugenia, “compartiremos información relevante sobre nuestra universidad, detalles de la carrera, el plan de estudios, la salida laboral y la NUEVA MODALIDAD A DISTANCIA. De la charla también estarán participando, profesores, estudiantes y graduados para resolver dudas y preguntas. La misma se desarrollará entre 18 y 19 horas.

Para inscripción en www.ugr.edu.ar/charlas

Mientras que el contacto lo podés hacer a través de: ingresos@ugr.edu.ar

yogaysaludintegral@ugr.edu.ar

O mediante el teléfono +54 9 341 5088521

Además, invitan, a partir de las 19 horas, a participar del “Ciclo de conversaciones online” al que dieron en llamar: EN BUENA COMPAÑíA, que tiene como objetivo dedicar un tiempo para encontrarnos a dialogar sobre temas que nos interesan y ocupan. Compartimos reflexiones, sugerencias y herramientas para que puedas tomar las que consideren adecuadas para el cuidado y el bienestar.

En el marco del Programa #ApoyoEmocional de la Municipalidad de Rosario, un espacio virtual para acompanarnos. @muni_rosario

 

YOGA: PAZ INTERIOR Y BIENESTAR EMOCIONAL PARA ESTOS TIEMPOS.

Maru Rovetto, @maru_rovetto o directora de la Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral de la Universidad del Gran Rosario @ugranrosario, conversa con Mohan Llull, maestro de Yoga y Meditación. Investigador, practicante y transmisor de la ciencia del Siddha Yoga. (South Fallsburg. N.Y. Swami Muktananda Spiritual Head. Ganeshpuri India). Fundador y director de “Akrtrimo Yogah, el yoga natural”. Profesor de Yoga en la U.N.R. Miembro de la Asociación civil Argentina de Salud Natural y Ayurveda (AASANA). Docente de la asignatura Meditación I, II y III (TYSI, UGR) @mohanllull

10 de noviembre

Para consultar el horario en otros paiìses: www.diferenciahoraria.info

¿Coìmo acceder? La videoconversacioìn es online, libre y gratuita y se ingresa por aquiì: www.youtube.com/user/Munirosario

* María Eugenia Rovetto, directora de la Tecnicatura de Yoga y Salud Integral que se dicta en la Universidad del Gran Rosario