“Volvimos a ponernos pre pandemia”, afirmaba ante rosario3.com Raúl Allín Secretario del Colegio y agregaba: “retomamos los sorteos de equipos para instalación de nuevos consultorios a los nóveles odontólogos que cumplieron con las disposiciones del Colegio.

"Una vez más llevamos adelante la Campaña Pública de detección precoz del cáncer bucal con la difusión pública de Examinate, un modo simple y efectivo para que cada persona pueda aprender a detectar posibles indicadores tempranos para detectar prematuramente posibles lesiones en la cavidad bucal. La campaña incluye el diagnóstico y el tratamiento para aquellos pacientes que lo necesitaran".

Es de destacar que el Colegio cubre una zona muy extensa de la provincia. Escuchamos a todos los colegas y estamos preparados para acompañarlos en la necesidad de ser escuchados y comprendidos. Somos sus representantes y nos ponemos a su disposición.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ODONTÓLOGOS

¿Qué balance hace del año como Presidente de la Federación?

“Éste 2022 ha sido un año de reconstrucción en los vínculos entre profesionales, para trabajar en conjunto en todo el país, lo que exige capacidad de análisis, comunicación y logística, además de predisposición entre las autoridades de todos los Colegios de Odontólogos del país de Norte a Sur, de Jujuy a Santa Cruz y demás filiales australes. Y de este a oeste, de Misiones al NOA, de la provincia de Buenos Aires a la de Mendoza y la región central, Córdoba, La Pampa y Santa Fe", manifestó.

"En todo el territorio hemos acompañado a los colegas que trabajan en el sector de la Salud Pública, los que, en muchos casos no son considerados como el resto de los profesionales que integran los equipos de salud: médicos, kinesiólogos, bioquímicos, ya que, en todas las provincias se han practicado recortes en todo lo que sea remuneraciones de los profesionales odontólogos", dijo.

"Los mismos fueron hechos a través de proyectos de ley que, en algunas provincias, fueron vetadas por algunos gobernadores, lo que valió una revisión por los legisladores provinciales preocupados por un trato justo e igualitario que abarcara a todos los profesionales del Equipo de Salud y contemplara los reclamos de los Colegios de Odontólogos dentro de sus respectivas circunscripciones”, concluyó el presidente de la FACO, el odontólogo Raúl Allín.