“Hito en la medicina: Primer Trasplante Cardíaco de Cerdo a Paciente”, será la conferencia que dictará el próximo lunes de 18:30 a 20 de manera virtual y que podrá presenciarse con traducción simultánea por Facebook Live, en la página de la Sociedad Argentina de Trasplantes -SAT- (https://www.facebook.com/satxar/).

Los comentarios estarán a cargo del presidente electo de la Sociedad Internacional para el Trasplante de Corazón y Pulmón (ISHLT, por sus siglas en inglés) y director de trasplante cardíaco de la Universidad Médica de Viena (Austria), Andreas Zuckermann.

Oficiarán como presentadores la presidenta da la SAT, Andrea Villamil, y el director de la comisión de xenotrasplantes de la SAT, Adrián Abalovich.

Considerado uno de los principales expertos mundiales en xenotrasplante, el profesor cirugía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM), Mohiuddin se unió hace cinco años a esta facultad donde estableció el Programa de Xenotrasplante Cardíaco junto con su colega Bartley Griffith, quien trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo en el paciente David Bennett el pasado 7 de enero en la Universidad de Maryland.

Mohiuddin se desempeña como director científico/del programa y Griffith como director clínico.