“Es una iniciativa que respaldamos porque significa una ampliación concreta de los derechos sociales en lo referido a la Salud”, informó Bravo a Télam, quien también es presidenta del bloque Lealtad Kirchnerista.

Y agregó: “Además la promueve una legisladora nacional de nuestra provincia, que luego deberá expresar su adhesión a la nueva ley nacional”.

El proyecto de Alejandra Obeid, ya fue incorporado el último miércoles para su tratamiento en las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

Bravo dijo que con la nueva ley nacional apunta a crear “un programa de detección y abordaje integral de la tartamudez, que permita revertir o reducir los efectos de esta patología y facilitar la inclusión social de quienes la padecen”.

“Nuestra compañera Alejandra Obeid ya había presentado en el año 2020 un proyecto similar, que luego perdió estado parlamentario”, señaló.

Afirmó que ahora la iniciativa fue reingresada con otras similares que “cuentan con el respaldo de entidades civiles que trabajan hace años por la salud y la inclusión y también del ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro”

De Pedro planteó la semana pasada que un debate sobre una ley nacional sobre disfluencia en el Congreso es un "desafío para 2022", tras la aprobación de una norma en Salta que convertirá a esa provincia en la segunda del país en tener un consultorio público de tartamudez, después de Tucumán.

"La tartamudez no nos define, somos personas que hacemos muchas más cosas que esto", afirmó el ministro.