La Conferencia Magistral que tendrá lugar hoy jueves 15 de octubre a las 13 horas, se hará por ZOOM y llevará como título “LA PANDEMIA: MIRADA GLOBAL. MEDIDAS SANITARIAS Y SOCIALES”.

Los profesionales y el público en general se podrán inscribir entrando en: bit.ly/3ln9Von.

Será coordinada por el Presidente del Colegio de Odontólogos de la 2° Circunscripción, Rosario, Odontólogo Raúl Allín y por el doctor Gonzalo Pucheta, Delegado en el Consejo Asesor del Colegio de Odontólogos de la 1° Circunscripción, Santa Fe.

El cierre lo hará la doctora Marcela Calcaterra, Directora General de Asistencia Técnica Ambiental de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

“Nos contactaron de la defensoría del Pueblo de Santa Fe, para invitarnos a participar a los Colegios de Odontólogos de la Primera y Segunda Circunscripción”, decía a rosario3.com Raúl Allín.

A renglón seguido afirmaba que, “en horas de la mañana de ayer, tomó contacto conmigo el doctor Raúl Lamberto. Nos pareció excepcional que la Defensoría del Pueblo al organizar estos encuentros tuvieran la gentileza de invitar a las instituciones que nuclean a los odontólogos.

Más allá del tema específico del que no sólo trataremos de escuchar muy atentamente sus experiencias de la pandemia desde la óptica de la odontología, sino que nos interesará también conocer su labor humanitaria”, sostuvo Raúl Allín, y puso énfasis en agregar: “quiero destacar que la invitación es no sólo a odontólogos sino a la comunidad en general”.

El doctor Raúl Allín destacó que: “como odontólogos nos hace sentir muy orgullosos que un profesional de la odontología desarrolle sus tareas teniendo como norte su vocación de servicio y asistencia al prójimo”.

Es oportuno destacar que el mismo ha sido reconocido en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos, ya que Alejandro Roisentul fue nominado al Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria en Israel.

*Raúl Allín, presidente del Colegio de Odontólogos de la provincia de Santa Fe 2da Circunscripción