La rosarina Nancy Rojas se incorpora al Museo de Arte Latinoamericano (Malba) para desempeñar tareas de investigación y curaduría de proyectos de la colección y exposiciones temporarias desde el equipo curatorial que dirige María Amalia García, nombrada hace casi un año.

Entre las tareas de Rojas también estará la de coordinar el vínculo con curadores y artistas invitados de los proyectos asignados por el museo.

Nacida en 1978 en Rosario y de conocida trayectoria curatorial en el medio, Nancy Rojas es egresada en Bellas Artes con especialidad en en teoría y crítica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Entre 2004 y 2013, se desempeñó como curadora en el Museo Castagnino+macro, y es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte de la que forma parte de la Comisión Directiva actualmente.

Además, realizó numerosos proyectos de investigación, performativos y de curaduría en instituciones públicas y espacios culturales independientes y galerías, principalmente de Argentina, y también en España.

Es autora de libros y numerosos ensayos e investigaciones publicados en medios gráficos, catálogos y libros de editoriales de todo el país.

En los últimos años, Rojas se desempeñó como curadora de programas institucionales como «Fugas» en el Centro Cultural Parque de España de Rosario, en el Salón Nacional de Artes Visuales (2019), en la Quincena del Arte de Rosario (2019) y el espacio Isla de Ediciones de arteBA (2018).

Es docente en la Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y ha dictado seminarios en numerosos programas académicos como la Universidad Torcuato Di Tella y la Escuela Municipal de Artes Manuel Musto de Rosario, entre otros.

Recibió becas de la Fundación Cisneros para profesionales del CIMAM, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, de la Fundación Antorchas, de Espacio Santafesino, del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Telefónica.

En 2007, por la propuesta curatorial de la exposición colectiva de artistas nacionales «Amores posibles, 13 rosarinos, 7 ensayos» de 2006, obtuvo el Premio José León Pagano de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA).