“Desde la FEFARA, Federación Farmacéutica de la República Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, nos plegamos a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, que este año va intentar concientizar a la población mundial mediante el slogan “Día mundial sin tabaco”. Para las farmacias éste es más que un desafío para convertirse en un compromiso que mucho tiene que ver con nuestro objetivo prioritario que es comunicar todo lo que tenga que ver con el cuidado de la salud y, sobre todo, la prevención de enfermedades. Además nos plegamos también a hacer posible el lema de este año: “cultivemos alimentos y NO tabaco”.

Más adelante, Leo Jurado, secretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, sostenía: “mediante esta iniciativa, los profesionales farmacéuticos hospitalarios que nos pidieron estar presentes en la campaña, van a encargarse de distribuir semillas de legumbres (radichetas), las que son fácilmente cultivables, como algo simbólico pero con fuerte impacto comunicacional, para que se los distribuya a los pacientes que concurren a los Centros de Salud municipales y provinciales. Se le agregará a la entrega de semillas, un folleto explicativo con las consecuencias de fumar tabaco. Se les sugerirá que es preferible invertir todo el esfuerzo y los recursos en cultivar alimentos para alimentar nuestro cuerpo en lugar de fumar.

El Colegio distribuirá semillas y los folletos respectivos, para que los profesionales farmacéuticos de los Centros de Salud durante este miércoles 31 y los días sucesivos interactúen con los pacientes que concurran a los mismos. El afiche consta de QR para que cada persona al escanearlo pueda acceder al resto de información relevante sobre los beneficios de NO fumar”.

Leo Jurado, Secretario Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción