El tenis de mesa puede ser prometedor como una posible forma de terapia física para los pacientes que sufren la Enfermedad de Parkinson. Es lo que sugiere un estudio preliminar que se presentará en la 72ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Toronto (Canadá) el próximo mes de abril, talcomo publica 20minutos.

El párkinson es un trastorno del movimiento en el que una sustancia química en el cerebro llamada dopamina se reduce gradualmente. Personas que lo sufren participaron en un programa de ejercicio de ping pong una vez por semana durante seis meses y mostraron una mejoría en sus síntomas, aseguran los investigadores.

"El tenis de mesa es una forma de ejercicio aeróbico que se ha demostrado en la población general que mejora la coordinación mano-ojo, agudiza los reflejos y estimula el cerebro -explica el autor del estudio, Ken-ichi Inoue, de la Universidad de Fukuoka en Japón- y queríamos examinar si las personas con enfermedad de Parkinson verían beneficios similares que a su vez podrían reducir algunos de sus síntomas".

Fuente: 20minutos