Los alimentos que van a producir un efecto más saciante y van a ayudar a no tener apetito durante un tiempo más prolongado son aquellos de absorción o asimilación más lenta, tal como publica 20minutos.
¿Qué hacer si queremos reducir las calorías en nuestra dieta y no sentir hambre? En ese caso, es recomendable comer, por ejemplo, una fruta a media mañana para evitar llegar a la hora de la comida sin tanto apetito. La manzana o la palta son dos buenas opciones, ya que la fibra y el agua que contienen tienen efectos saciadores.
También es bueno optar a media mañana por los frutos secos tales como las nueces, ya que contienen grasas insaturadas saludables, junto con las proteínas y la fibra. Otro alimento que ayuda a llenar el estómago y que además tiene pocas calorías es, según Mejor con Salud, la sopa.
En caso de un antojo de dulce, antes de comer facturas o dulces procesados, es recomendable el chocolate negro, que es más sano y puede reducir esa ansiedad por el dulce. También para las personas que no puedan controlar el impulso por la comida ni la sensación de hambre, un truco es tomar agua, ya que puede engañar al cerebro y reducir el apetito.
Fuente: 20minutos



