El Dr. Federico Tapella, integrante del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial de Grupo Gamma, explica en qué consiste la cirugía Ortognática.

En el momento del crecimiento de los huesos de la cara podemos encontrarnos con situaciones donde hay una falta de crecimiento mandibular (retrognatismo), exceso del mismo (prognatismo) o bien un crecimiento más pronunciado de un lado (Asimetría facial). Lo mismo ocurre en el maxilar superior (prognasia y retrognasia).

Mediante la cirugía Ortognática y acompañados del tratamiento conjunto con ortodoncistas y otros profesionales tratamos esos problemas devolviendo la armonía facial tanto de frente como de perfil, la mordida correcta y la correcta respiración.

 

¿Qué se trata con estas técnicas?

  . 
Problemas de apneas del sueño. Asimetrías faciales (cara asimétrica). Pacientes que tienen la mandíbula muy avanzada y no pueden posicionar bien sus dientes. Pacientes que presentan la mandíbula muy atrás (a veces llamado cara de pájaro). Grandes exposiciones de encía (cara larga).