El gobierno provincial presentó este martes un casco de realidad virtual para que los niños pierdan el miedo a vacunarse. Los chicos que tengan que recibir una dosis, podrán distraerse con un relato interactivo en el momento del pinchazo que a su vez habla sobre la importancia de las vacunas.

“Las vacunas son una herramienta para evitar que nos enfermemos, que podamos hacer nuestras actividades, que los chicos sigan jugando”, destacó la ministra de Salud santafesina, Andrea Uboldi este martes durante la presentación de Vacunación 360 en la Sala Lavardén.

Se trata de una propuesta conjunta entre los ministerios de Salud, y de Innovación y Cultura, y el Laboratorio de Innovación Pública de la provincia (Santalab) que depende de la cartera de Gobierno. Y demandó casi un año hasta su implementación ya que se hicieron estudios de campo para conocer qué tipo de narrativa haría sentir cómodos a los chicos.

Los responsables de ese relato interactivo fueron las empresas Mate Cocido Games e Ideart que ganaron el año pasado el concurso con su “Vaku-na 360” que presenta a un chamán que ofrece superpoderes a los chicos a través de un diamante y que antes de la inyección les pregunta en qué brazo quieren recibirlo.

“Nunca fue tan fácil vacunarla”, dijo sonriente una mamá. “Es una herramienta que nos viene muy bien porque los chicos salen disfrutando”, agregó la enfermera Verónica Rius.