Netflix dejó clara su intención de invertir en la industria de los videojuegos hace tiempo, y en ese sentido actuaron al anunciar la compra de la firma desarrolladora de juegos Next Games por más de 71 millones de dólares.

Esta empresa finlandesa estuvo a cargo del desarrollo de títulos basados en sagas exitosas como "Stranger Things" o "The Walking Dead", y actualmente se encuentra trabajando en "múltiples nuevos proyectos basados en queridas franquicias de escala global". 

De confirmarse la adquisición por parte de la plataforma de streaming, se trataría de un paso importante en su camino para convertirse en un jugador de peso en el mundo del gaming, luego de que en noviembre del año pasado anunciaran que los usuarios de su plataforma móvil iban a poder jugar videojuegos.

Ambas compañías celebraron el acuerdo.

Para expandir este servicio, la empresa compró Next Games y busca aumentar las capacidades internas de su estudio de videojuegos.

"La velocidad de consolidación en la industria de los juegos y el entretenimiento se está acelerando y la junta directiva ve un claro beneficio para Next Games al unir fuerzas con una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo", dijo Pietri Niemi, presidente de la junta directiva de Next Games.

Esta no es la primera adquisición que Netflix hace para introducirse en el campo de los videojuegos, ya que el año pasado compró Night School Studio, desarrolladora de Oxenfree y Afterparty.

Comunicado oficial

Michael Verdu, vicepresidente de la división de juegos de Netflix, le dio la bienvenida al equipo de la empresa de gaming a través de un comunicado oficial: "Next Games cuenta con un equipo de administración experimentado, una sólida trayectoria con juegos móviles basados en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas".

Next Games desarrolló el juego inspirado en la famosa serie "Stranger Things".

"Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos", apuntó Verdu, y agregó que buscarán "crear una cartera de juegos de clase mundial".

Por su parte, Teemu Huuhtanen, director ejecutivo de Next Games, manifestó: "Unir fuerzas con el servicio streaming más grande del mundo, Netflix, presenta una oportunidad para una continuación lógica y emocionante de nuestra estrategia para crear experiencias interactivas para que el mundo las disfrute".