Netflix había hecho oficial su incursión en el mundo de los videojuegos en julio pasado, cuando comunicó que se encontraba "en las primeras etapas de expansión" hacia este sector. En una carta dirigida a sus inversores, la empresa confirmaba los rumores deslizando que, en principio, lanzarían juegos para dispositivos móviles.

"Estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, "Black Mirror Bandersnatch" y nuestros juegos de "Stranger Things"). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guion", decía la carta.

En aquella ocasión también apuntaron que "los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series", sin dar mayores detalles.

Los primeros juegos están disponibles desde hace algunas semanas en unos pocos países de Europa (Polonia, Italia y España). Entre los títulos disponibles se encuentran: "Stranger Things: 1984", "Stranger Things 3: The Game", "Card Blast", "Teeter Up" y "Shooting Hoops".

¿Cómo funcionan los juegos de Netflix?


Para probar esta novedad, los usuarios que vivan en alguno de los países en donde los juegos ya están disponibles deberán iniciar sesión con su perfil en la app para Android. Una vez allí verán un carrusel dedicado a esta función, en el que podrán seleccionar alguna de las opciones y acceder a una ficha técnica con información del título, capturas y otros detalles junto con un botón de descarga.

Al seleccionar la opción para descargarlo, la aplicación de Netflix deriva al usuario a la tienda de Google Play, desde donde el juego se descarga y se instala en el móvil. Una vez terminado el proceso, el botón de descarga se pondrá rojo y con el texto "Jugar". Cabe destacar que, de momento, esta actualización no está disponible para iOS.

La compra de Night School Studio


La empresa propietaria de la plataforma de streaming compró Night School Studio, según lo anunció en las últimas horas la propia compañía desarrolladora de videojuegos. Si bien no se trata de un estudio particularmente grande, recibió reseñas "muy positivas" por su primer juego.

Night School Studio es una empresa con 24 empleados, según su perfil de LinkedIn, fundada en 2014 por Sean Krankel y Adam Hines. Su juego más conocido es "Oxenfree", una historia de suspense en dos dimensiones basado en un sistema de conversaciones que cambia la historia y las relaciones según las decisiones.

Captura del juego "Oxenfree".

De acuerdo a Netflix, el "compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria" convierten a este estudio "en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix".

Desde Night School, por su parte, aseguraron que es un "honor surrealista" formar parte de Netflix y, además, afirmaron que seguirán desarrollando "Oxenfree II" y otros videojuegos.