Twitter anunció que los creadores de contenido que pagan la suscripción a Twitter Blue comenzarán a recibir los pagos de su programa de monetización, a través del cual acceden a parte de los ingresos generados por anuncios en sus publicaciones de la red social. La implementación se concretaría en las próximas 72 horas.

Tal y como ya anunció en febrero el propietario de Twitter, Elon Musk, los creadores de contenido suscritos a Twitter Blue tienen la opción de formar parte también de esta iniciativa centrada en el reparto de ingresos publicitarios generados a partir de las respuestas a sus publicaciones.

Con este programa, los creadores de contenido pueden obtener una parte de los ingresos que recauda Twitter a partir de los beneficios que generen las respuestas a los tuits que compartan y que incluyan un anuncio. Esto es parte de su "esfuerzo" por "ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter", tal y como explica la plataforma en su página de Centro de ayuda.

La red social comenzó a notificar a los creadores de contenido que integran este programa y les informó que empezarán a recibir los pagos por ingresos publicitarios correspondientes en las próximas 72 horas.

Así lo ha detallado Twitter a través de una publicación en la plataforma, donde ha anunciado que están lanzando oficialmente su programa de reparto de ingresos de anuncios de creadores.

Igualmente, algunos creadores de contenido también han compartido la notificación de la plataforma, en la que se les informa sobre estas retribuciones. En este aviso, la plataforma indica que los creadores recibirán la parte correspondiente de beneficios publicitarios a través de su cuenta de Stripe, con la que se registraron inicialmente para inscribirse al programa.

Cómo funciona el sistema de pagos de Twitter

Por el momento, este programa solo está disponible para un grupo reducido de creadores de contenido. Sin embargo, Twitter ha detallado que lo lanzará "de manera más amplia" durante este mes, así como que "todos los creadores elegibles podrán presentar su solicitud".

Los creadores de contenido catalogados como "elegibles" deben estar suscritos a Twitter Blue, o bien ser parte de una organización verificada.

Además, deben tener al menos cinco millones de impresiones en las publicaciones compartidas en los últimos tres meses. Finalmente, la cuenta tiene que ser aprobada por la "revisión humana" de los Estándares de monetización para creadores.

Por el momento, no se ha especificado cuál es el método para calcular la parte correspondiente de beneficios que se le otorga a estos creadores de contenido por los ingresos de publicidad. Sin embargo, según ha indicado el propio Elon Musk en un tuit, el pago de ingresos "será acumulativo" desde la primera vez que él mismo informó sobre esta opción en febrero.

Entre algunos de los usuarios que han hecho referencia a este programa de pagos se encuentra el editor senior de The Verge, que ha compartido una captura del mensaje con el que se le informó que recibirá un pago de 9.546 dólares.