Tras un primer intento fallido por modificar el sistema de verificación de cuentas de Twitter, Elon Musk comunicó que la red social lanzará un nuevo grupo de insignias en diferentes colores para diferenciar los perfiles oficiales de empresas, que tendrán color dorado, y los del resto de usuarios individuales, que tendrán una marca en color azul.

Musk, actual dueño de Twitter, se plantea relanzar el nuevo sistema de verificación el viernes de la próxima semana, según ha informado este viernes en su perfil de la red social.

"Probablemente usaremos una comprobación de color diferente para las organizaciones y los individuos", afirmó a principios de semana, y este viernes confirmó la variedad de colores, que incluye el dorado para las empresas, el gris para las cuentas gubernamentales y el azul para el resto.

Además, el empresario afirmó que "todas las cuentas verificadas serán autenticadas de forma manual antes de que se active la comprobación". Con la implementación de estos cambios, la tradicional marca de verificación azul quedaría para aquellas cuentas con una verificación heredada y para las de los usuarios que paguen la suscripción a Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma.

El director ejecutivo de la emprsa explicó además que las personas pueden tener un segundo logotipo diminuto para indicar si forman parte de una determinada organización, que a su vez deberá verificar que ese individuo la representa o trabaja en conjunto con ella de alguna manera.

A principios de este mes, Musk puso en pausa el renovado programa Twitter Blue y dijo que se reanudaría el 29 de noviembre. Sin embargo, esta semana, el CEO de Tesla postergó la renovación de este plan hasta que los desarrolladores de la plataforma logren contar con métodos efectivos para detectar y sancionar cuentas falsas

La semana pasada, la compañía cambió sus condiciones para que las cuentas recién creadas tengan que esperar 90 días desde la fecha de creación de la cuenta antes de poder comprar una suscripción a Twitter Blue.

Cuando Twitter lanzó por primera vez el nuevo programa de verificación el 9 de noviembre, muchas cuentas comenzaron a hacerse pasar por marcas, atletas y celebridades. Eso hizo que la red social detuviera el proyecto inmediatamente.