Cuando estás incómodo y temblando del frío no te ves bien. Sin importar lo que estés vistiendo. Pero, nunca deberás sacrificar comodidad o tu calor corporal solo para verte bien. Lo que debés hacer es adaptar tus atuendos al clima más frío.

Un buen abrigo, un par de botas resistentes y algunos accesorios ayudarán a que tu cuerpo pueda mantenerse caliente.

 

Te proponemos 3 conjuntos de prenda de abrigo más complementos orientados al trabajo. Dentro de cada uno de ellos, un estilo más funcional o sport, otro más clásico o formal, y el más fashion o pegado a las últimas tendencias:

 

1- Para protegerse a diario

 

Hay trabajos en los que la exposición al frío requiere de ropa práctica y al mismo tiempo adecuada para el desempeño de la actividad profesional. Las prendas técnicas hace tiempo que traspasaron la frontera de aquello para lo que se diseñaron y hoy se usan diariamente por parte de todo tipo de profesionales.

Para complementar esta prenda en los días de mayor frío, lo ideal es un gorro, acorde con la ligereza de la campera pero que al mismo tiempo abrigue.

 

2- Abrigado a la oficina

 

La prenda por excelencia para llevar encima de un traje o sobre una camisa es sin duda el abrigo. Largo, tres cuartos o más corto, del estilo llamado lobo de mar que es uno de los que más se llevan este año. Si es con un corte regular fit aún mejor.

Para proteger el cuello y al mismo tiempo romper con un complemento clásico pero llamativo, lo ideal es una bufanda ligera con estampado multicolor.

 

3- A la moda, también de lunes a viernes

 

Se puede ir a trabajar abrigado y a la moda. La prenda masculina que es tendencia total para este invierno es la campera de aviador con piel, y en su versión más setentera, la biker.

Para darle un toque aún más casual, un gorro de lana en un tono diferente.

 

Como una cebolla: vestite en capas

 

Para estar cómodo, protegido del frío y verte bien debés seguir estos tips:

- Una de las grandes ventajas del invierno es que tenés más opciones para vestirte. Podés usar muchas capas y verte bien, además mantenerte caliente.

- Lo básico es usar una capa base, camisetas y ropa interior; capas intermedias como camisas, jerseys, cardigans, chalecos, chaquetas bomber o denim; y la capa exterior con camperas y abrigos.

- La regla básica es de adentro hacia afuera, de las telas más finas a las más gruesas. Y, nunca debés usar tantas capas que limiten tu movimiento.

- Tené en cuenta que vestir en capas te permitirá sacarte algunas prendas si sube la temperatura, o si llegás a un sitio cerrado con calefacción. Así que todas las capas deben verse bien.

 

¡No tendrás que sacrificar tu estilo esta temporada!