Te traemos una lista de 3 aplicaciones gratis para hacer videollamadas grupales, y que así puedas comunicarte siempre con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo sin ningún problema. Cuando las reuniones presenciales no son posibles o recomendables, estas herramientas te ayudarán a no perder el contacto con los tuyos.

La idea es que tengas varias alternativas entre las que elegir, y que luego te quedés con la que más te convenga.

1- WhatsApp

Por comodidad y simplicidad la apps de WhatsApp es la más recomendada para hacer videollamadas, aunque hay otras opciones, apps y servicios, con más funciones y capacidad para reunir simultáneamente a más participantes.

Cómo iniciar una videollamada grupal en WhatsApp:

Desde la pestaña Llamada hay que pulsar el icono (abajo a la derecha) de llamada grupal (un teléfono con un +)

En la lista de contactos seleccionar a los participantes (tres contactos para un máximo de cuatro participantes incluyendo a quien inicia la videollamada.)

A continuación pulsar el icono Videollamada (figura de una cámara de video.)

2- Messenger

Para iniciar una videollamada grupal en Facebook Messenger basta con crear un grupo —o si existe previamente, acceder al grupo— y pulsar el icono de Videollamada, la figura de una cámara de vídeo que aparece arriba a la derecha.

En Messenger el límite de participantes es de 50 contactos, y permite que otras personas se unan en cualquier momento y una vez iniciada la videollamada.

3- Skype

Skype, de Microsoft, es una de las aplicaciones para llamadas y videollamadas más utilizadas, tanto con fines personales como profesionales —hay una versión "for Business" o "Empresarial", paga— por la seguridad y opciones que ofrece incluyendo la de compartir la pantalla del ordenador para mostrar al resto de participantes, por ejemplo, un documento o una presentación.

Skype permite comunicarse simultáneamente con decenas de personas, tanto a través de audio como de video. Con Skype normalmente no hay problema para reunir a decenas de participantes o más, aunque llegar o no al número máximo (hasta 50 participantes en llamadas y 25 en videollamadas) dependerá de la versión y del sistema operativo y dispositivos utilizados.

Para iniciar una videollamada grupal con Skype únicamente hay que iniciar una Nueva llamada e ir ir agregando más participantes.

También se puede iniciar una llamada grupal con la opción Nueva llamada grupal, de Skype seleccionar a los contactos y pulsando la opción de llamar como audio (la figura de un teléfono) o como video (la figura de una cámara de video.)