Antes de comenzar, primero debemos entender el origen de la palabra francesa “garçonne” que es es simplemente la versión femenina de “garçon” (niño) o sea, “como un niño“. Esta expresión nació en los años 20 con la emancipación de las mujeres y la igualdad de género, y exactamente cien años después, vuelve como una tendencia 2020 símbolo del feminismo.

Así, el corte de cabello “a la garçonne” lleva su nombre por su parecido a un look típicamente usado por los hombres, pero hoy, es un estilo que muchas mujeres llevan con seguridad y glamour: la modelo Kaya Gerber es una de ellas.

La hija de Cindy Crawford es una de las principales embajadoras de este corte, demostrando su facilidad para lucir moderna y sofisticada. Además, es un look ideal para las personas que tienen el rostro redondo, pues estiliza las facciones cuando presenta un poco de altura.

Si bien vos podés llevar el corte ‘”a la garçonne” como quieras, la regla de este look es que las puntas estén desfiladas para que luzca ligero y fresco.

Si tenías pensado hacerte un corte de pelo para un “año nuevo, nuevo yo”, esta es la señal que estabas esperando. “La mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar de vida”, la diseñadora Coco Chanel dijo alguna vez, así que si estás buscando un cambio de imagen y al mismo hacer un statement feminista, atrevete a hacerte el corte de pelo “à la garçonne”.