Si para tus próximas vacaciones lo que buscás es huir de la contaminación y el aspecto gris de la ciudad, apostando a conocer un destino donde puedas rodearte de paisajes hermosos, respirar aire fresco y/o entrar en contacto con los animales, tenés que conocer por lo menos uno de estos lugares.

Refugiarse en una isla es una de las vías más acertadas para desconectarse. Según el portal Tripadvisor, Sudamérica encierra mágicos archipiélagos.

Así, en pleno Océano Pacífico, la Isla de Pascua (Chile) alberga un paisaje singular dentro del cual se impone un conjunto de esculturas de roca volcánica (maoi) de más de 1,500 años de antigüedad.

El otro paraíso En tanto, Fernando de Noronha, aunque no sea un destino del cual se escuche constantemente, es uno de los tesoros mejor guardados de Brasil. Aquí prima la vegetación subtropical y un delicado ecosistema.

Sus aguas cálidas están repletas de tortugas marinas, delfines y una vasta variedad de peces de colores.

Pero si alguna vez te preguntaste sobre la posibilidad de caminar por un túnel de lava, no dudes en visitar Santa Cruz (Islas Galápagos). Otro destino que no podés dejar de lado es Ilha Grande, un paraíso cercano a Río de Janeiro, donde podés practicar buceo y snorkel.

Por último, Isla de Providencia (San Andrés, Colombia), conocido como el mar de los siete colores, tiene todo: aquí los manglares se lucen sobre aguas que poseen distintas tonalidades de azul.