Viajar en avión es de suma comodidad y acorta extremadamente las distancias. Optar por la clase turista es lo más lógico debido al costo económico y, aunque todo parecería ser lo mismo, elegir la zona para sentarse debe basarse en las características de cada viajero o viajera.

En tal sentido, pueden verse aquellos asientos con más espacio para las piernas, así como otros situados en zonas específicas que contribuirán con las necesidades de cada uno o cada una. Si es posible elegir dónde sentarse, las y los expertos recomiendan tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-Si se viaja con bebés: Una buena opción es elegir la primera fila de asientos, detrás de la clase business o turista superior. Incluso muchas aerolineas cuentan con moisés o cunitas para ofrecer gratuitamente y ubicarlas allí. Para bebés más grandes que ya abonan sus pasajes, puede optarse por llevar la sillita que se adapta a su asiento, recomendándose que la misma se coloque junto a la ventanilla.

Niño viajando en avión (freepik.com)

-Para la ansiedad: Quienes suelen contar con nervios o ansiedad ante las turbulencias en el despegue, durante el vuelo o mientras se aterriza, un asiento en el pasillo central sobre el ala puede resultar más estable, incluso durante los giros.

Otra opción es elegir un asiento con vistas a la cocina, donde se encuentra la tripulación trabajando, pudiendo oficiar de distractores para los momentos que generen mayor ansiedad y nerviosismo.

-Para quienes necesitan dormir: Algunos aviones de larga distancia cuentan con asientos "de dos plazas", que se ubican junto a las ventanillas. Se recomienda evitar la última fila de los asientos económicos ya que no suelen reclinarse, además de encontrarse junto a la cocina, siendo una zona bastante ruidosa. 

Los mejores asientos en aviones (gq.com.mx)

-Quienes se encuentran en vuelos de conexión: Aquellos que necesitan descender rápido para evitar perder el siguiente vuelo, se recomienda ubicarse cerca de la parte delantera de la cabina o en asientos de pasillo. Siempre es importante avisar a la tripulación si hay una conexión "muy justa" para que, de ser posible, brinden una ubicación más amena en caso de no contar con la misma.