El skincare se anima a utilizar cada vez más productos que se tienen en casa, aprovechando al máximo todas sus propiedades. En tal sentido, la maicena es uno de los ingredientes más consumidos en la gastronomía, aunque también cuenta con beneficios para el cuidado de la piel.

Entre sus propiedades más conocidas, la maicena suele suavizar la piel, calmando incluso la picazón (y es por ello que suele utilizarse en pieles sensibles y delicadas como las de los bebés). En el rostro, las y los expertos señalan beneficios en torno al rejuvenecimiento y posibilidad de tonificar el contorno de ojos.

A continuación, dos mascarillas para realizar en casa con maicena:

-Maicena y aceite de almendras (mascarilla de noche):

Ingredientes: 1 cucharada de maicena y 1 cucharada de aceite de almendras.

Procedimiento: Limpiar y secar el rostro y, tras mezclar ambos ingredientes, aplicar el producto con los dedos o pincel para mascarillas. Cubrir el rostro y cuello completos y dejar actuar 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y, si se desea, aplicar luego una crema de noche. Se recomienda convertirla en rutina para aplicar dos noches por semana por sus propiedades despigmentantes y desinflamatorias.

Los beneficios del aceite de almendras hace que se recomiende utilizarlo al menos dos veces por semana

-Maicena y pepino:

Ingredientes: 1 cucharada de maicena; 2 cucharadas de jugo de pepino (utilizar exprimidor o licuadora para ello). 

Procedimiento: Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Con el rostro previamente limpio y seco, aplicar la mezcla sobre el contorno de ojos evitando el contacto directo. Dejar actuar y retirar con agua tibia tras 15 minutos.

El pepino cuenta con grandes propiedades antiinflamatorias y refrescantes