A la hora de decorar nuestro hogar tenemos muchas cosas en cuenta (presupuesto, espacio disponible, funcionalidad, comodidad…), pero hay algo que la mayoría solemos seguir por encima de todo. Estamos hablando de las tendencias que siempre sirven para tener una casa actualizada.

Y claro, como hace tan poquito que hemos comenzado el año, el sitio hogar.uncomo, propone un repaso por las tendencias en decoración en colores para 2018. 

Respecto a los tonos tendencia, este año lo que más se llevará serán las combinaciones frescas y alegres de tonos fuertes con otras tonalidades más claras (marrones con verdes, grises con rojos…). Las tendencias en decoración 2018 apuestan por espacios que sean alegres y muy vistosos pero, eso sí, creando una buena combinación tonal que nos permita crear estancias agradables para descansar y disfrutar de nuestro hogar.

Eso sí, no olvides que el color verde esmeralda está de moda y, por tanto, es habitual que este año te encuentres con paredes pintadas con este tono así como con objetos decorativos o, incluso, mobiliario que estén realizados con este color. El motivo es que este color está muy vinculado a la moda vintage y, como hemos indicado, es uno de los estilos más en tendencia en la decoración del 2018.

Si, por el contrario, preferís espacios más sencillos o minimalistas, colores como el gris o el beige siguen triunfando en las casas modernas y elegantes. Sobre todo el tono grisáceo es el que más se impone este año, de entre ellos, los tonos metalizados y brillantes adquieren un gran protagonismo.