La nueva edición del famoso Calendario Pirelli, famoso por recoger en sus páginas fotografías de desnudos, refleja un cambio de rumbo.

Peter Lindbergh, fotógrafo artífice de este calendario y el único que ha realizado tres ediciones (a la edición 2017 suma la de 1996 realizada en el desierto de El Mirage, California, y el de 2002, con los estudios de Paramount Pictures como escenario) para esta edición eligió retratar a famosas actrices a cara lavada en París.

En blanco y negro, catorce actrices de primera línea internacional y una profesora universitaria. Esos son los ingredientes de una receta que tiene el éxito asegurado, según el sitio trendencias.com.

Nicole Kidman, Alicia Vikander, Léa Seydoux, Robin Wright, Lupita Nyong’o, Kate Winslet, Rooney Mara, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Zhang Ziyi, Julianne Moore, Uma Thurman, Helen Mirren y Charlotte Rampling son las catorce actrices que protagonizan las fotografías, que han sido tomadas en Berlín, Londres, Nueva York y Los Angeles. Completa el impresionante plantel Anastasia Ignatova, una profesora universitaria de Teoría Política en la Universidad de Moscú, que aparece por expreso deseo del fotógrafo.

Peter Lindbergh sostiene que “en una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad".

Aquí, la puesta en escena y un adelanto de las fotos: