Luego de una revisión de las prendas básicas de la década de los 90, las firmas empezaron a apostar por siluetas marcadas con cinturones por encima de blazers y abrigos que definían la cintura hasta terminar con la recuperación del clásico corset que reaparece en 2019.

Fueron muchas las mujeres que han incluido esta prenda vintage en sus cuerpos hasta incluso la modernizaron como es el caso de Kourtney Kardashian.

A silk taffeta corset dress engineered in a dark Ophelia print. Photographed during fittings in London. #McQueenSS19 #AlexanderMcQueen

Una publicación compartida por Alexander McQueen (@alexandermcqueen) el

Aunque muchos sitúen la popular prenda en el vestuario propio de las películas de época, lo cierto es que el corset ha estado presente en las distintas etapas del diseño de moda contemporáneo. Desde las propuestas Punk de Vivenne Westwood en la década de los 70, pasando por la estética Pin-up, hasta la polémica aparición de Madonna con un diseño rosa satinado de Jean Paul Gaultier en su gira “Blond Ambition Tour”, el corset se ha desvinculado de su controvertido origen para transformarse en una pieza de moda en pleno siglo XXI.

Las seguidoras de los corsets en esta última temporada han aumentado, entre ellas están Miley Cyrus, Megan Thee Stallion y Alexa Demi.

Un vêtement pour deux, c'est love �� #JPGFashionFreakShow Photographed by @lucbraquet_.

Una publicación compartida por Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Es muy probable que más marcas se animen a sacar su propia versión esta histórica prenda.