Tal como se viene adelantando, el área de los muebles y la decoración hogareña es uno de los más contemplados a raíz de la pandemia y el confinamiento. El mirar hacia adentro de casa y observar detalladamente, hizo que las personas se vuelquen hacia las remodelaciones basándose en las últimas tendencias. Una de ellas es el estilo industrial, combinando hierro y madera en opciones sumamente funcionales, cómodas y vistosas.

Así se lo adelantó a Rosario3 Melisa Gagliano, una emprendedora rosarina que, junto a su pareja Yago, apostaron hace dos años a este proyecto familiar denominado “C.A. Muebles Industriales Rosario”. La pareja, que a su vez tiene dos niños, cuenta con su taller en la zona sur de la ciudad, diseñando y creando muebles a medida para personas de todo el país.

Sobre los muebles industriales, Melisa destacó: “Es una tendencia que arrancó hace un par de años pero que la funcionalidad y estética que caracterizan a este estilo hicieron que, además de los locales comerciales, las casas comiencen a adoptar estas combinaciones para la decoración”.

Entre las ventajas, la emprendedora resaltó: “Dan un toque minimalista, y eso es sumamente positivo pensando en que los espacios son cada vez más reducidos y la sobrecarga los hace ver más pequeños aún. Además, por las características del hierro con la madera, se transmite calidez a tal punto que comenzar por un pequeño mueble hace que, de a poco, la gente vaya buscando que todo ese ambiente o incluso toda la casa empiece a adoptar este mismo estilo”.

Racks de TV

Con el confinamiento y la mayoría de las actividades a través de las pantallas, incluyendo ahora a la Copa América como evento deportivo de masivo consumo, los televisores son de los artículos más adquiridos durante este último tiempo. Es por ello que, un mueble funcional y seguro, se torna ideal para complementar.

“Hemos tenido una gran cantidad de pedidos, sumamente variados entre sí. Es una gran ventaja poder trabajar a medida porque, en conjunto con los clientes, buscamos lo más funcional para cada uno”, comentó Melisa.

Si bien la base es la combinación entre el hierro y la madera, el resto cuenta con total libertad para la imaginación y la creación: “Hay clientes que optan por agregar puertas, cajones, estantes, todo lo que se les ocurra hasta incluso variando las formas, tamaños, colores y diseños. Gracias a plataformas como Pinterest, a veces las personas ya vienen con un diseño a replicar, o nos muestran algún mueble que tienen y la idea que traen para hacer alguna reforma”.

Para contactarse, las y los interesados pueden hacerlo por medio de mensaje privado en la cuenta oficial de Instagram (@c.a.mueblesindustrialesrosario) o por WhatsApp al 3413529643. A su vez, pueden acercarse con cita previa al taller ubicado en zona sur para observar las terminaciones de muebles ya realizados a punto de ser entregados.