Distintos rumores se corrían respecto de cómo sería la nueva versión de la FIAT Toro, de cara al modelo 2022. El debut se llevó a cabo en Brasil, aunque a los concesionarios del país vecino llegaría el próximo mes, cuando contará con una buena cantidad de versiones

Renovación externa

Toda la iluminación cuenta con tecnología LED, con su parte superior haciendo de luz diurna, giro o balizas. De hecho, las ópticas principales son más pequeñas que el modelo previo, pero al ser LED, son mucho más luminosas.

El capó es mucho más voluminoso, pudiendo verse también el logo escrito en la parte central junto a la bandera italiana. Además, cuenta con llantas de 16'' (Endurance), 17'' (Ultra y Freedom) y 18'' (Ranch y Volcano).

Toro 2022 por dentro

Todas las versiones vendrán con nuevo volante y asientos, más portaobjetos e instrumental digital con pantalla de 7''. 

La versión estándar trae sistema mutimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto; la versión Freedom posee pantalla de 8,4'', y, el tope de la gama, ofrece pantalla vertical de 10,1', cargador de inducción y USB A y C.

Seguridad

Cuenta con 6 airbags en todas las versiones, aunque Ultra y Ranch cuentan con uno más. El ESP (control de tracción y estabilidad) es de serie, pero el TC+ (e-Locker) se ubica en todas las versiones 4x2. Puede incorporar sistemas ADAS en las Freedom y Volcano, y se ofrece de forma estándar en Ranch y Ultra. Incluye luces altas de emergencia, alerta en el volante, alerta de cambio de carril y frenado automático de emergencia.

Motores

Cuenta con un nuevo motor turbonaftero, siendo el primer lanzamiento de Stellantis en tener el 1.3 Turbo (T270). Brinda 185 CV y 270 Nm, conectado a caja automática de sexta. Sin contar con tracción 4x4, tiene control de tracción TC+.

Motor Turbo 270 Flex (toro.fiat.com.br)

A su vez, sigue en vigencia el combo motor turbodiésel caja automática y tracción 4x4, aunque está el cambio en el sistema "4x4 LOW", que apaga el control de tracción y estabilidad facilitando el todoterreno con más exigencia. Además, el sistema ABS off-road hace que las ruedas excaven el suelo evitando el bloqueo.

Cuándo llega al país

No hay registro sobre su llegada a Argentina, aunque se esperan novedades para el segundo semestre.