Luego de casi 10 años, la actual generación de Ford Ranger contaba con varias desventajas a raíz de su competencia. Sin embargo, la marca del óvalo decidió apostar a una serie de renovaciones, volviéndola una de las pick-up más atractivas.

Con el afán de convertirlo en un vehículo aliado de familias, empresas, agricultores, comercios, entre otros posibles clientes; la llegada promete ser masiva y, en tal sentido, se conoció que desde 2023 se producirá en Argentina. Antes de ello, sucederá lo propio en Sudáfrica y Tailandia.

Capacidad y dimensiones

Si bien no se conocieron con precisión estos datos, sí se sabe que el chasis utilizado será hidroformado, por lo que será 50 mm más largo y 50 mm más ancho en los ejes, permitiendo más espacio en el motor. Esto da cuenta de que, en un futuro, se estima que pueda almacenar un tren motriz híbrido, a la vez que tendrá una mejoría en la refrigeración de los motores.

Diseño

Es indiscutible que los modelos Maverick y F-150 fueron grandes inspiraciones para un restyling moderno y "agresivo". Se conoció que, según la versión elegida, el frente será distinto, sobre todo respecto del paragolpes.

En tanto, la parrilla ovalada será más grande perdiendo el marco cromado, y las barras horizontales llegarán hasta las ópticas con forma de C. Por otro lado, las luces tendrán un diseño más moderno, con matriz LED, para los modelos familiares; y uno más convencional para aquellas opciones pensadas para trabajar.

Las puertas cuentan con una línea de diseño en el centro, cuya forma más calada da mayor musculatura. En torno a la parte trasera, hay dos tipos de luces: uno básico y uno deportivo (para las versiones Wildtrak y Sport) con diseños 3D y fondo oscurecido. 

Ford Ranger 2023 (km77.com)

Modificaciones según las versiones

Llantas, barras de San Antonio, revestimiento plástico con enchufe de carga, parrilla, faldones, barras en el techo e iluminación perimetral; serán algunas de las principales variaciones que se encontrarán según las versiones de la nueva Ranger.

Interior

Con una remodelación por completo, las nuevas versiones incluirán salidas de aire verticales y materiales más suaves al tacto.

La caja de cambios automática tendrá una palanca tipo Joystick más moderna y ergonómica, a la vez que alrededor contará con varios portaobjetos más amplios que los de las versiones anteriores.

Las pantallas multimedias de 10,1'' o 12'' contarán con sistema SYNC4 (que, según el país, contarán con el modem FordPass Connect) y permitirán la sincronización con la app de la firma, FordPass. En tal sentido, muchas funciones se digitalizaron y los smartphones serán una especie de llave virtual en varios aspectos.

La pantalla de supervisión offroad se activará con algunos modos de manejo, permitiendo revisar la potencia del motor, la inclinación y balanceo, los ángulos de dirección, entre otros detalles.

Personalización y comercialización

Se podrá personalizar el modelo elegido con más de 150 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura. 

Si bien se desconocen los mercados que recibirán a los primeros ejemplares, se sabe que en 2022 comenzarán las comercializaciones. Se espera que, en Argentina, antes de que comience su producción se podrán ver unidades importadas.