Independientemente de la edad, la piel merece mimos y qué mejor que hacerse mascarillas de vez en cuando para hidratarla y darle luminosidad. De arcilla, de pepino, de café, de chocolate, todas son estupendas, eso sí, utilizando la apropiada para nuestro tipo de piel.

Las mascarillas faciales hace tiempo que dejaron de ser tratamientos exclusivos de centros de belleza. Seguro que muchas mujeres las tienen incluidas en su rutina facial y solo hay que darse un paseo por las redes sociales para comprobar que eso de hacerse una foto con la mascarilla puesta parece que gusta y mucho.

Incluso las vimos de diferentes características: la mascarilla burbuja, las de oro que tanto aman las famosas o la clásica de arcilla.

Las marcas más expertas en mascarillas innovan constantemente ofreciéndonos algunas de las más curiosas.

black glitter ✨ everywhere, wonderful miracles of perfection ✨ #glamglow#glammask#amazing #face#✨��

Una publicación compartida por Afroncek (@asiuniaf) el

La última novedad: una mascarilla con purpurina incorporada. Con ellas se consigue un efecto luminoso y aterciopelado de la piel y además, son graciosas para sacarte unas cuantas selfies.

La mascarilla cuenta con una base de carbón y un brillo infinito, y sí, incluye estrellas. Además aseguran que no deja restos ni en la ropa ni en la piel. La mascarilla ya revolucionó las redes sociales.

Ya podemos encontrar en el mercado algunas mascarillas de este tipo, como la diseñada para eliminar la suciedad y otras impurezas que se acumulan en los poros. 

 

Así podés introducir los brillos en tu maquillaje:

 

1- Un toque de luz en el lagrimal

Sirve para iluminar la mirada y abrir la expresión del ojo, un truco muy utilizado en el mundo del maquillaje. La clave: ligeros toques de glitter, pero muy sutiles.

 

2- Labios holográficos

Una de las ventajas de utilizar este tipo de acabados es que permiten aportar volumen a los labios, sobre todo si son finos. La clave: especial hincapié en el centro del labio al aplicarlo.

 

3- Pómulos brillantes

Iluminar la parte alta del pómulo es una buena opción si lo que querés es remarcarlos y lograr un rostro más anguloso. La clave: hacerlo con cuidado, aplicando un cosmético con ligeros destellos, nada de un glitter muy marcado.

 

Sin duda, las mascarillas glitter vinieron para quedarse.

¿Se llenará instagram de caras con purpurina en los próximos meses?