Jeep está reintroduciendo el nombre "Wagoneer", al estilo de una sub-marca para enfatizar, aún más, su estatus exclusivo. Modernidad, tecnología y sofisticación se entremezclan para competir con todo. Así llegará el Jeep Grand Wagoneer 2022, luciendo su nombre en negrita en frente, espalda y costados del vehículo.

Si bien no difiere en demasía respecto del Grand Wagoneer presentado en septiembre de 2020, hay una mirada avanzada sobre cómo se vería un híbrido enchufable de batalla corta. Se faricará en Warren, Michigan, en donde también se fabricará el modelo presentado en septiembre y la Ram 1500. El modelo cuenta con un impecable motor V-8 y los ejecutivos afirman que el SUV acelerará de 0 a 60 km/h en 6 segundos, pudiendo remolcar casi 4600 kg.

A diferencia del modelo anterior, el 2022 trae techo negro, vidrios polarizados en cobre y acabado de cobre en la insignia que se encuentra detrás. A su vez, una línea fina de cromo rodea el vehículo y traza las ventanillas en forma de U, imitando los Wagoneers históricos.

El interior mezcla metal, superficies negras brillantes, madera cálida y cuero acolchado. La iluminación ambiental se extiende por el tablero y puertas, y, en conjunto, generan un clima de relax para pasar horas y horas allí dentro.

Tiene espacio para ocho personas: los asientos de la segunda fila se inclinan y deslizan facilitando el acceso a la tercera fila. A diferencia del modelo anterior, cuenta con mayores detalles y materiales que sofistican el diseño y comodidad. El cuero es más agradable (cuenta con "Palermos" en el borde superior), igual que las costuras y el borde.

Además, cuenta con una caja fuerte con panel táctil debajo del apoyabrazos delantero. También trae un contenedor de almacenamiento refrigerado. Otra inclusión es la de más pantallas: cuatro al frente y tres en la segunda fila -aunque, para la primera y segunda fila, deben comprarse aparte-.

TODO TERRENO

Cuenta con cinco configuraciones en el sistema de manejo de tracción, que incluye dos para todoterreno y cuenta con ganchos de remolque y placas de deslizamiento delante para combatir cualquier elemento que obstaculice.

Su sistema de suspensión neumática -Quadra-Lift- tiene dos alturas todoterreno, aumentando también la suspensión trasera multibrazo y la configuración delantera de doble horquilla.

SEGURIDAD

El Grand Wagoneer tiene una pantalla de visualización frontal, sistema de visión nocturna, detección de conductores somnolientos, y detecta señales de tránsito. Incluye frenado automático de emergencia, detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y asistente de matenimiento de carril.

MÁS COMODIDADES

Como novedad, se integra el Amazon Fire TV para automóviles, permitiendo que los usuarios inicien una película en algún lugar y puedan transferirla al vehículo. Por seguridad, el conductor no puede ver este contenido a menos que el vehículo se encuentre estacionado. Cuenta con un sistema de audio McIntosh con 23 parlantes.

Por otra parte, el SUV cuenta con un modo relax para ser disfrutado con el vehículo estacionado: cinco videos se activan utilizando todas las pantallas e iluminación ambiental, sumergiendo a los usuarios en una escapada escénica con chimeneas, olas y atardeceres. Todo ello fue co-diseñado junto a expertos en entretenimiento y juegos.

Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, carga inalámbrica y hasta 11 puertos USB. Hay, a su vez, un espejo retrovisor digital disponible y un sistema de visualización frontal.

UN GRAN PRECIO

Tanto el Grand Wagoneer 2022 como el Wagoneer 2022, representan las ofertas más grandes y lujosas de la línea de modelos de la firma. El precio inicial del Grand Wagoneer es de casi 89 mil dólares, aumentando según los extras que quieran agregarse.