Nueva York en Navidad se inunda de un ambiente único: grandes árboles, luces de colores, puestos navideños, decoraciones espectaculares. ¡La ciudad es un festival!.

 

No sólo las plazas y edificios se llenan de magia sino que los locales comerciales aportan su grano de arena convirtiendo sus fachadas en auténticos cuentos navideños.

 

Aunque como es de imaginar todo Nueva York se viste con sus mejores galas en estas fechas, son dos los puntos principales: el Midtown, más precisamente entre la Quinta y la Sexta Avenidas y Dycker Heights en el suroeste de Brooklyn.

 

Si viajas entre finales de Noviembre y principios de Enero a la Gran Manzana tomá nota de esta lista indispensable con los diseños de Navidad en Nueva York más bonitos:

 

La decoración de Navidad en el Midtown

Si decidís empaparte del espíritu navideño paseando por el Midtown, vas a encontrar las postales más fantásticas así como las vidrieras animadas de la ciudad: Bryant Park con su puesto navideño, su soñada pista de patinaje sobre hielo y el espectacular Rockefeller Center, sin olvidarnos del Radio Music Hall y las famosas bolas rojas de Navidad.

 

 

 

 

Saks Fifth Avenue

Who’s the fairest of them all? ����♀️ #sacksfifthavenue #mirrormirroronthewall #holidaywindows #nyc #december #snowwhite

Una publicación compartida de Gaby Gza (@gaby.gamar) el

Quizá el más espectacular de todos, imposible de perderse si paseamos por la Quinta Avenida. En homenaje al ochenta aniversario de Blancanieves y los siete enanitos, Saks ha convertido su fachada en un castillo de ensueño y a los personajes de la película en protagonistas de sus catorce vidrieras.

Macy's

#casopisbabylamour #macys#xmass#design#ideas#style#vanocni vylohy��

Una publicación compartida de Baby Lamour (@babylamour1588) el

Este año han titulado su fantasía “El regalo perfecto une a la gente” y sus seis grandes diseños muestran diferentes momentos cotidianos de las tradiciones familiares navideñas.

Este año, la marca celebra el ochenta aniversario de sus decoraciones navideñas, así que han hecho todo un despliegue de creatividad en un espectáculo llamado “El mejor y más brillante” basado en gigantescos globos de nieve dentro de los cuales podemos observar diferentes escenas, desde osos polares hasta la noche de Manhattan atravesada por Santa Claus.

Una publicación compartida de Roxana Victoriano (@roxana1320) el

Bloomingdale's

Next year’s birthday outfit... #red #corset #festive #fierceness #almostmybirthday #moulinrouge

Una publicación compartida de Sophia Popovits (@pop_artist) el

Bloomingdale's ha elegido para celebrar esta Navidad la temática de The Greatest Showman, uno de los musicales más esperados de la temporada, que se estrenará el próximo 20 de diciembre. Por ello, toda su decoración se centra en el tema de los musicales, que le dan un aire a medio camino entre Broadway y un viejo circo, aderezado por nada más y nada menos que 7,6 millones de cristales Swarovski, para brillar más que nadie en la ciudad.

Christmas windows at bloomies

Una publicación compartida de @jkleski el

Bergdorf Goodman

Un homenaje a Nueva York por todo lo alto. Su título es “A Nueva York, con amor” y en ellos podremos ver siete icónicas atracciones culturales de la ciudad, desde los dinosaurios del Museo de Historia Natural (cubiertos de cristales de Swarovski) a los neones rojos de la Filarmónica, pasando por la exuberante vegetación del Jardín Botánico.

Barneys

Awesome mushroom singularity holiday window ����#hassrules

Una publicación compartida de @stephanie_rva1 el

Barneys se ha decidido este año por alejarse de lo más típico de la Navidad y buscar un tema que huya del rojo y el verde, los Santa Claus gigantes y los copos de nieve. En su lugar, su espectáculo “Haas For the Holidays” interpreta de forma creativa cuatro eras de la historia de la Tierra, a través de tecnología LED brillante y en colores espectaculares.

Tiffany & Co.

El azul es el color que preside las decoraciones navideñas de la joyería más célebre de Manhattan y todas sus decoraciones son un autohomenaje a su archifamosa caja azul. En colaboración con un artista del cristal austríaco, han creado un universo de fantasía lleno de joyas y glamour.

NY Christmas spirit at @tiffanyandco ❄️��❄️

Una publicación compartida de Pia (@piap1ikica) el

Todas estas tiendas son muy céntricas, situadas en lugares turísticos, pero no son las únicas. Cualquier local luce lleno de magia en estas fechas.

 

Otras decoraciones navideñas en Nueva York

En el resto de la ciudad, un poco más lejos, encontrarás también otras decoraciones espectaculares. Por ejemplo:

 

Dyker Heights

 

En el barrio de Dyker Heights, Brooklyn, podrás descubrir luces y decoraciones alucinantes.

 

Shops at Columbus Circle

 

En la esquina suroeste de Central Park, instala todos los años estas estrellas gigantes que van cambiando de color.

 

Mercado de Chelsea

 

Las decoraciones navideñas cambian año tras año.

 

Prepará la bufanda, ¡y allá vamos!