Si sos usuario habitual de Instagram, seguramente hayas visto cómo ahora las historias se llenan de emojis sobre una barra, como si de un libro infantil se tratase, con una pregunta encima. Si pulsaste, te habrás dado cuenta que, al igual que los móviles infantiles, también podés desplazarlos de un lado a otro para contestar a la cuestión citada.

 

Son los nuevos “emoji slider”, una nueva característica de la red social de imágenes que llega para hacer tus “stories” mucho más dinámicas.

 

Los emojis deslizantes son una forma de usar emoticones que permite modular el tono de los mismos. En este sentido, los usuarios podrán preguntar, por ejemplo, cómo es un nuevo trabajo musical lanzado por un artista independiente o cómo le gusta su comida, entre otras muchas posibilidades. Los contactos tan sólo deberán deslizar el emoji hacia un lado u otro, y durante el deslizamiento, el propio emoji se irá animando.

 

¿Cómo funciona?

 

Para agregar una etiqueta del deslizador de emoji a tu historia, seleccionala de la bandeja de etiqueta después de tomar una foto o un video. Colocala en cualquier lugar que desees y escribí tu pregunta. Luego, establecé el emoji que mejor se adapte al estado de ánimo de tu pregunta (podés elegir casi todos). Al igual que con la etiqueta de encuesta, los amigos y seguidores podrán responder a su barra deslizadora desde que la compartas en tus stories.

 

Si en cambio querés interactuar con los emojis deslizantes de tus contactos de Instagram, solo tenés que arrastrarlo hacia izquierda o derecha. Cuando lo sueltes, podrás ver el promedio de respuestas de los demás participantes.

 

Este nuevo tipo de pegatinas llega hoy a todos los usuarios a través de una nueva actualización de su aplicación móvil para dispositivos Android e iOS a nivel global.