Tanto el jengibre como la canela y el limón, cuentan con distintas propiedades beneficiosas para la salud integral de las personas. En combinación, los tres ingredientes pueden reunirse en una infusión que, además de beneficiosa, posee un gusto exquisito.

Beneficios:

Respecto del jengibre, el mismo suele ser beneficioso para combatir distintas infecciones, aliviar malestar en una gripe, posee propiedades antiinflamatorias, alivia náuseas, mejora dolores menstruales, mejora la indigestión crónica, puede ayudar a bajar el colesterol, mejora la salud cardiovascular, entre otras características.

Por su parte, la canela contiene minerales como fósforo, hierro, potasio, y vitaminas como la C y la B1. Al ingerir ambos ingredientes combinados con limón en un té, el efecto antiinflamatorio es uno de los más buscados a la vez que el alivio de malestares relacionados a la gripe. Ayuda a regular la temperatura del cuerpo en climas fríos, por lo que sí se recomienda no ingerir si la persona tiene fiebre en ese momento.

Preparación:

Para preparar la infusión, lo más importante es contar con una buena cantidad de jengibre. Debe cortarse en rodajas y puede realizarse en grandes cantidades para luego almacenar.

Posteriormente, colocar agua a hervir y poner luego las rodajas de jengibre dentro. Dejar reposar 15 minutos hasta que el agua se infusione. Luego, añadir jugo de un limón exprimido y canela en polvo. Si se desea, se puede añadir un poco de miel para endulzar.

Puede ingerirse en forma tibia como un té, o almacenar en la heladera y tomar como una bebida fría en los días más cálidos. De hecho, se le puede sumar hielo extra.