Kendall Jenner ha destronado a Gisele Bündchen como modelo mejor pagada del mundo, un puesto que la brasileña ostentaba desde hace quince años. La revista Forbes ha coronado a la modelo norteamericana como la "top" número 1 por sus 22 millones de dólares (18 millones de euros) embolsados durante el año pasado frente a los 17,5 millones de dólares ganados por Bündchen. Además, una modelo de talla grande, Ashley Graham, ha entrado por primera vez en la lista.
El ascenso fue meteórico. En 2015 Jenner ocupó el puesto 16º del ranking y lentamente fue ganado terreno hasta convertirse en la modelo preferida de todas las semanas de la moda, sumando casi 85 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, a lo que hay que añadir la exposición que además le supone ser parte del reality show familiar Las Kardashians, y haber lanzado una colección de ropa con su hermana Kylie Jenner.
.
Las ganancias de Jenner provienen de los desfiles en las mejores pasarelas del mundo, protagonizando las campañas de las marcas más importantes: Chanel, Estée Lauder, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Adidas o La Perla, que acaba de nombrarla imagen de la firma.
Así que por primera vez en muchos años Gisele Bündchen ha quedado relegada a la segunda posición; algo que no sucedió ni siquiera cuando anunció que se bajaba de las pasarelas en 2015. Definitivamente la brasileña ha rebajado el ritmo de su carrera, y eso ha significado que ha reducido sus ingresos un 43% en comparación a los 30,5 millones que ganó en 2016. Aun así, sus campañas para la fragancia de Carolina Herrara, la marca de zapatos Arezzo o las joyas de Vivara han hecho que Bündchen, de 37 años, se haya embolsado de junio de 2016 al mismo mes de este año 17,5 millones de dólares (14,9 millones de euros).
Además, Ashley Graham se transformó en la primera modelo plus size en ocupar un lugar dentro de la lista de la revista. Recordemos que, en 2016, Graham fue la primera mujer con una talla 44 en aparecer en una portada de Sports Illustrated y Vogue. En 12 meses ganó 4,7 millones de euros principalmente por sus líneas de ropa para Addition Elle, Dressbarn y Swimsuits For All y por sus campañas, entre otras firmas, para Lane Bryant y H&M.
Completan la lista de las modelos mejor pagadas Chrissy Teigen, en la tercera posición con 11,5 millones de euros. En la cuarta posición, Adriana Lima y sus casi nueve millones de euros en ingresos principalmente por ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret más veteranos. Rosie Huntington-Whiteley es la quinta del ranking con ocho millones de euros a pesar de haber tenido un año más pausado por el nacimiento de su primer hijo en junio. Karlie Kloss, quien ha sido portada de Vogue hasta en 36 ocasiones, es la séptima modelo mejor pagada con 7,6 millones de euros en ingresos gracias a sus lucrativos contratos con firmas como Adidas o Swarovski. Y Liu Wen, la única con rasgos no caucásicos de la clasificación, aparece en el octavo puesto (5,5 millones de euros).
En total, las diez modelos mejor pagadas del mundo acumulan unas ganancias de 93,2 millones de euros.
¿Kendall Jenner o Gisele Bündchen? ¿Cuál es tu preferida?



