El adagio popular que rezaba que el hombre, como el oso, "cuanto más peludo más hermoso”, parece caer cada vez más al fondo del baúl de los conceptos anticuados.

Conforme avanza la época, cambian también los estereotipos y se erosionan las murallas de los roles de género tradicionales, que habían confinado al cuidado personal dentro de los límites estrictos de lo femenino.

 

Concretamente, la estética está sumando hinchas masculinos a sus filas. Es que cada vez son más los hombres que se fijan en su aspecto, incluso consideran que cuidarse es un hábito sano y fundamental para el bienestar.

Sin ningún pudor, incluso confesándolo a los cuatro vientos, se someten a diferentes tratamientos, para combatir la adiposidad localizada, la flacidez facial y corporal, la hiperhidrosis y secuelas de acné. Pero entre todos, la punta de lanza es sin dudas la depilación definitiva. Algunas cuestiones a tener en cuenta:

 

1- La depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo

 

Efectivamente, esto es así. No obstante, las áreas más solicitadas son el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea alba, las ingles y las piernas.

 

2- En el tratamiento de depilación láser el vello no desaparece para siempre

La depilación láser tiene una efectividad del 90% en adelante para el pelo tratado. Sin embargo, el láser trata el pelo que ya salió, no el que pueda desarrollarse posteriormente en esa zona. Lo normal es que si el pelo no volvió a crecer en un plazo de ocho a 12 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición.

 

3- Este tratamiento requiere cuidados posteriores

 

Tras realizar la sesión, la piel queda sin vello y ligeramente sonrosada. Esta rojez desaparece en el transcurso de 60 a 90 minutos. Aún así, es recomendable aplicar un gel refrescante o cremas regeneradoras testadas dermatológicamente que hidraten sin irritar la zona tratada.

 

4- Con cuatro sesiones, el vello no deja de salir

Dependerá de la zona y de las características del pelo y de la piel. El tiempo mínimo entre una y otra sesión es aproximadamente de dos meses.

 

5- Se puede tomar el sol tras el tratamiento

 

Una vez transcurridos al menos 15 días de sesión de láser se puede tomar el sol. Eso sí, siempre con un protector solar total y si la piel respondió al tratamiento correctamente, sin rojeces ni cambios de color.

 

6- No es necesario aplicar una crema anestésica antes

Esto sólo debería limitarse a áreas muy sensibles como la zona del pubis y cerca de las mucosas.

 

Para entender más

 

El crecimiento del pelo varía de una persona a otra, de acuerdo a la edad, el metabolismo, las hormonas y otros factores que pueden afectar dicho crecimiento.

La depilación láser promete eliminar el 99.9 por ciento de los pelos que se encuentran en la etapa de crecimiento activo. Después de las primeras sesiones pueden aparecer algunos nuevos pelos, pero éstos son aquellos que durante la depilación láser se encontraban en la fase de descanso. Por consiguiente, a veces, se necesitan varias sesiones para lograr una reducción permanente del pelo.

 

¿Qué opinás de esta nueva tendencia?