El posicionamiento SEO de un sitio depende, fundamentalmente, del análisis que Google hace de tu web (el bendito algoritmo). En dicho estudio son valorados más de doscientos criterios.

Al algoritmo, entonces, se lo puede “ayudar”. La optimización de motores de búsqueda, el análisis SEO, puede ayudarte a que el sitio web de tu empresa tenga un mejor posicionamiento en los buscadores, a hacerla más visible.

En ese sentido, te presentamos algunas estrategias SEO que pueden colaborar con tu sitio web:
* Cuidar la experiencia del usuario
Aunque a priori no te suene a SEO, es cada vez más importante. Se trata de la percepción de los usuarios sobre tu web luego de la interacción con ella. Google está midiendo experiencias del usuario a través de métricas tales como la tasa de rebote o el tiempo de permanencia. Que el usuario obtenga lo que busca, sumará muchísimo.

* Tener buen diseño web
Ni desordenado, ni desactualizado, el diseño debe ser cuidado ya que es parte de la experiencia del usuario. En este sentido, también deberían ser de cuidado la navegabilidad, que la velocidad de carga sea buena y la arquitectura web.

* Las long tail, las keywords ideales para mejorar el servicio SEO
Es clave tener un buen keyword research. Antes de generar contenido, debes tener establecidas las palabras clave que consideres más importantes para tu website. En SEO, las long tail son términos de búsqueda muy específicos. Por caso, “estrategia de contenidos” sería una keyword corta, mientras que “estrategia de contenidos ventajas y desventajas” es una long tail.
Este tipo de keywords es importantes en SEO porque tracciona más tráfico para tu website, además de reflejar una intención de búsqueda más precisa y llevarse mejor con las búsquedas por voz.

* Cuenta con una sólida estrategia de contenidos
Google no prefiere los websites que se estancan, que no actualizan y modifican sus contenidos. Resulta clave, entonces, tener una buena estrategia de contenidos. Te generará mayor visibilidad. Si bien el contenido pago la genera, no debes descuidar la generación del orgánico. El SEO, además, es más económico que el SEM.

* Debes optimizar, también, el título y la meta description
Esta estrategia, además de para los contenidos que subas, aplica a todas las páginas de tu website. El título es clave en el posicionamiento SEO. La meta description influye directamente sobre otro factor importante: el CTR. Para mejorar la optimización es recomendable que el título incluya keywords, que sean seductores para que los usuarios cliqueen. También debes incluir keywords en la meta description, porque se verán en negrita
y generan mayor impacto visual.

* No dejes de optimizar las imágenes
Más allá de que las imágenes otorgan atractivo visual (¡esto mejora la experiencia del usuario!), también aportan un plus a la hora de la optimización SEO. Tips como ajustar el ancho para disminuir el peso de las fotos, comprimirlas sin reducirles la calidad, utilizar keywords para nombrar el archivo o etiquetarlas con alt puede resultarte sumamente útil.