¿Te escondés detrás de un amigo cada vez que alguien saca una foto de grupo? ¿Tirás a la papelera todas tus selfies porque no salís bien en ninguna? ¿Envidiás a todos los instagramers que siempre salen perfectos en sus post?

Es cierto que hay personas más fotogénicas que otras, pero los expertos aseguran que esto depende, en gran parte, de la actitud que tengamos ante la cámara. ¿Las claves? Hoy te vamos a dar algunos tips para salir bien en una foto que te serán de utilidad:

 

1- Adoptar una buena postura

 

Si te fijás en las poses de las mujeres de Victoria’s Secret hay algo que podés aprender: estirate, estirate mucho, colocá los hombros hacia atrás y quebrá un poco la cadera.

 

2- Prestar atención a la barbilla

 

Una de las principales obsesiones de las personas es que no les salga papada al hacerse la foto. Los adultos tendemos a subir la barbilla para evitarlo, pero esto es un error. Podemos inclinar también un poco la cabeza pero ¡ojo con los ángulos!

 

3- Nada de estar de frente

 

Debemos evitar hacernos fotos completamente de frente porque ¡es muy poco favorecedor! Ponerse ligeramente de perfil ayuda.

Es importante hacernos fotos y estudiar nuestros ángulos. Aprender qué nos hace salir mal es muy útil para corregirlo.

 

4- Intensidad en la mirada

 

¡Evitá la mirada muerta! Debemos concentrar la intensidad en los ojos para que no se nos quede la mirada sin vida. Para eso, hay que entrecerrar los ojos (squinch) que es un buen truco para salir bien en las fotos.

 

5- El pelo, justo y necesario

 

Es preferible que la cara no aparezca demasiado despejada. Es mejor que pongamos algo de pelo sobre los hombros, un mechón sobre la frente, algo que rompa el estatismo y aporte algo de volumen.

 

6- No exagerar

 

Sin contexto, la mitad de las fotos quedarán ridículas. La normalidad está infravalorada: posá como se espera por el contexto. Y punto.

 

7- ¡Esa boca!

 

Para salir con un gesto poco exagerado, lo mejor es entreabrir la boca. El truco de toda la vida de los fotógrafos es colocar la lengua en la parte interior de los incisivos para conseguir una bonita sonrisa.

 

8- Selfie, mon amour

 

¡Nos encantan las selfies! Vemos como salimos antes de hacernos la foto, controlamos los ángulos tanto de la cámara como el nuestro propio. Pero todo tiene sus trucos.

 

9- ¿Y al final? El truco infalible

 

Relajado vas a salir siempre mejor. Así que dejá de pensar en lo mal que salís siempre y dejate llevar. Al final la suerte es que, en el mundo digital, las fotos, si se quiere, sólo se tienen en el móvil.

 

Ser natural, pensar en otra cosa, mirar a quien te hace la foto olvidándote de que tiene un móvil en la mano, relajarte para que el rostro y el cuerpo no se noten tensos. Y, sobre todo, sonreír bien.

 

¡Preparate para posar!