Si hablamos del mundo de la moda, seguramente estarás visualizando numerosos rostros femeninos en tu mente. Ya sean modelos, it girls o diseñadoras, todas están muy unidas al mundo fashion. Pero, ¿qué pasa con los varones?

Muchos hombres siguen sin prestarle demasiada atención a la vestimenta que se ponen, no hay duda. Pero son cada vez menos: los varones se rindieron ante la cultura de la imagen y saben que verse bien ya no es sólo cosa de chicas. En la vida laboral y en muchos ámbitos personales, sentirse contento con la “foto” que devuelve el espejo hace bien al autoestima y es una excelente carta de presentación.

 

De hecho, el interés más y más creciente del hombre por la moda, consiguió generar toda una industria a su alrededor. En los últimos años ya se no habla de moda masculina sin más, sino de la renovación de la moda masculina. Un sector que siempre fue muy conservador, pasa ahora por un estado de actualización.

Cada temporada tiene sus novedades y sus clásicos renovados con toques muy puntuales que lo diferencian de años anteriores. Las novedades son colecciones cargadas de elegancia entre camisas entalladas y pantalones de vestir, combinadas con enorme comodidad ropa sports y propuestas deportivas súper chic.

 

Para no quedarte afuera o para lookear al varón de la casa, te contamos lo que se viene en ropa de hombre y las claves de la moda masculina en 2018:

 

Últimas tendencias

 

Lo primero que hay saber es que, en general, el varón lleva la moda de otra manera. Muy difícilmente se incomode por calzarse algo que se usa, algo que las mujeres sí son capaces de hacer. Pero la mayoría atiende y cuida lo que se pone y pasa un buen rato frente al espejo por más look “me puse lo que encontré” que pretenda mostrar al mundo. Lo bueno es que vale todo: trajes, camisas, tapados, sacos, cortes variados, colores de lo más diversos. Muchas opciones para disfrutar y sentirse bien.

Camisas entalladas, trajes vibrantes, shorts deportivos, zapatos elegantes y remeras floreadas son algunas de las sugerencias que trae el mundo de la moda para este año para el gremio masculino.

 

La propuesta es desafiar los prejuicios y animarse a cuestionar algunas fronteras que ponían a cada género en veredas opuestas en materia de moda y empezar a jugar con la ropa y los accesorios con mayor libertad.

 

Las claves

 

Encontrar la ropa ideal es el punto de partida para que nada falle al satisfacer las ganas de vestirse bien.

Según los grandes diseñadores, en la moda masculina hay un must: el varón quiere sentirse cómodo y verse bien. Son pocos los que se prestan a grandes “producciones” a la hora de lookearse y combinar con demasiado esmero ropa y accesorios. En vestuario masculino, lo simple siempre se vuelve una opción ideal.

 

Además, hay una buena noticia: la vuelta a la sencillez, la normalidad y la funcionalidad marcaron la pauta de la moda masculina en las pasarelas del mundo. La vuelta a los básicos se impone como tendencia y las prendas que brindan mucha practicidad y funcionalidad van súper bien en la temporada verano otoño 2018.

 

Para todos los gustos

 

La diversidad es un signo de época y hoy son muchas las tendencias que encontramos en la moda masculina. Una de las que pisa fuerte es la retro pop, donde aparecen prendas vintage con estampados y colores fuertes. También veremos mucho lo que llaman un “look neutral”, donde los colores tierra y las prendas cómodas como pantalones anchos y camisas sueltas son protagonistas.

También avanza en la moda masculina el look deportivo o “athleisure”, muy en boga en hombres y mujeres. Nacido en Estados Unidos, más precisamente en California, es un concepto que fusiona dos mundos: el atlético (athletic) y el casual (leisure). De lo que se trata es, precisamente, de combinar el estilo casual con el deportivo y es la dirección hacia la que va la industria de la moda. Lo veremos mucho sobre todo en calzados: el look con zapatillas llegó para quedarse.

 

Hoy la coquetería convoca a los varones y se multiplican los productos y servicios para sentirse mejor con el propio cuerpo. Hay todo un mundo por descubrir en materia de moda para hombres, en vestimenta, calzado y en cuidado personal.

¡No te quedés afuera!