Arrancó 2019 y con él todo un nuevo mundo de posibilidades para los futuros smartphones. La tecnología nos va dejando claro por dónde avanzará.

2018 fue un gran año donde las empresas y los consumidores estuvieron expuestos al poderoso potencial que se encuentra en los dispositivos móviles. 2019 será un año de refinamiento, diseño, inteligencia artificial y esperamos que sorpresas.

A continuación te presentamos 6 predicciones sobre las tendencias de la tecnología móvil en 2019:


 

1- Orificio en pantalla para la cámara

 

El iPhone X marcó un estilo en el sector, con decenas de modelos extremadamente parecidos, y soluciones con un notch anchísimo.

Sin embargo, en los últimos meses de 2018 vimos que móviles sin sensor IR pueden recoger todo eso en un notch tipo gota.

Ahora solo falta ver qué compañía es la primera en apostar por cámaras bajo la pantalla, y si el orificio en pantalla se convierte en una de las tendencias de los móviles de 2019.


 

2- Lector de huella en pantalla

 

Ya sea en toda la pantalla, los ultrasónicos, o solo en un punto concreto, este sistema lo comenzamos a ver el año pasado.

Incrustar el lector de huella en la pantalla, permitirá ahorrar un componente en dicha parte trasera, lo que significa más espacio, por ejemplo, para la batería o un mejor sistema de disipación de calor.


 

3- Triple cámara (o más) y sensores de más megapíxeles

 

Contar con más lentes supone poder ofrecer más versatilidad al usuario a la hora de realizar fotografías.

Y no, no hace falta irse a la gama más alta para ver tres y cuatro cámaras. Es por eso que esperamos que la fotografía en los móviles de otro salto este año gracias a las cámaras y a los megapíxeles.


 

4- Baterías enormes

 

Las baterías también crecen. No son más eficientes, pero estos últimos meses vimos un esfuerzo por parte de las compañías para dotar de más capacidad de almacenaje a sus baterías. Y, al igual que en las cámaras, no todo se reduce a la gama alta.

Esto nos ofrece más autonomía, y además la carga rápida.


 

5- Móviles sin botones físicos ni altavoces

 

Muchos móviles sorprendieron eliminando los botones y altavoces, gracias a que son la pantalla y las vibraciones del teléfono las que nos permiten escuchar sonido.


 

6- Móviles flexibles y plegables

 

Es imposible no haber oído hablar de los móviles flexibles que se convirtieron en realidad, luego de años de desarrollo y que cada fabricante parece estar desarrollando.

Los móviles flexibles nos permitirán gozar de más pantalla, como si de una tablet se tratara, pero ocupando el espacio de un móvil.


 

¡Sumate a los móviles del futuro!